85 Les gustó

Godland ()

Seguir

Godland ()

A finales del siglo XIX, un joven sacerdote danés llega a Islandia con la misión de construir una iglesia y fotografiar a sus habitantes. Pero, cuanto más se interna en aquel implacable paisaje, más se sume en las ansias de la tentación y el pecado.

Créditos y reparto

Directores
Hlynur Palmason
Guión
Hlynur Palmason
Productores
Eva Jakobsen, Mikkel Jersin, Katrin Pors, Anton Máni Svansson
Género
Drama
País
Francia, Dinamarca, Suecia, Islandia
Idioma
Danés, Islandés
Duración
143 min

Tomatómetro

85 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Diego Lerer Micropsia
    Pálmason logra controlar, unificar las distintas pulsiones y ritmos del relato. A su modo, Godland parece unir tres tipos de westerns en uno solo: el del viaje por territorios peligrosos, el del choque entre culturas y el del forastero que llega al pueblo y despierta la atención de una mujer. Posee la belleza épica del primero, el conflicto político del segundo y el drama íntimo, personal, del tercero.
    Reseña completa
  • Diego Batlle Otros Cines
    ...es todo lo que uno espera de una película: un viaje en el tiempo, un universo con reglas propias, imágenes subyugantes, personajes con múltiples contradicciones y matices, y la sensación de que estamos descubriendo el cine por primera vez. Ah, y por si hiciera falta, además tiene al mejor perro “actor” de todos los tiempos.
    Reseña completa
  • Iker Casado Soy de Cine
    Al final del visionado de Godland, tenemos la sensación de que el pulso directo detrás de la cámara es increíble, que sabe donde poner la cámara, y que visualmente y técnicamente hemos visto algo maravilloso. El control que ejerce sobre su producción es brutal, pero eso hace que los personajes se nos queden lejanos, y por lo tanto, sus conflictos también.
    Reseña completa
  • Mariona Borull Zapata El Antepenúltimo Mohicano
    La propuesta discurre sobre la fina línea entre la fórmula calculada y los giros engrasados, propios de las obras de bienquedar, y una vía alternativa, que nos lleva a tierras lejos de una topografía narrativa y estética de sobras manoseada. Por momentos, parecería que el director y guionista islandés puede despegarse de lo que sabe que debería ser su propuesta, moviéndose en cambio solo guiado por la intuición. Sin embargo, las ideas que irrigan el suelo narrativo de esta fábula no se precipitan con la suficiente fuerza o constancia como para que de allí nazca una película excelente.
    Reseña completa
  • José María Aresté De Cine 21
    Para algunos espectadores el visionado puede hacerse arduo, si se me permite la broma tratándose de este gélido film, pero el conjunto desprende una rara belleza que atrapa. Y no solo por lo atractivo de las imágenes, como la del plano cenital que muestra la transformación del cuerpo muerto de un caballo con el paso del tiempo, sino por la sensación de que se ha captado algo muy íntimo e inefable de la naturaleza humana.
    Reseña completa
  • David García Miño Cintilatio
    Las dudas sobre la propia divinidad, la bajada al infierno, el pecado o la vida y la muerte convierten a Godland en una suerte de documento situado a medio camino entre lo inefable y lo inexplicable, que se convierte en más y más sustancial en su inmensa metafísica conforme más se profundiza en sus límites. Y eso no ocurre todos los días.
    Reseña completa
  • Iñaki Ortiz Gascón El Contraplano
    ...el paisaje tiene una relevancia vertebral. No solo el valor de las imágenes en sí mismas sino la lucha por conseguir esas imágenes. La peligrosa caza de las imágenes, como veíamos en la reciente 'Nope'. En ese sentido, es una historia muy al estilo de Herzog, sobre todo su primera mitad. También se habla de otras cosas, como la fe, el odio, la desconfianza y la dependencia de Dinamarca, pero el mayor motor de la historia está en la belleza del reto, de la aventura, de la lucha contra la naturaleza.
    Reseña completa
  • Pol Romero Cine Maldito
    Godland peca, en general, de una duración excesiva, no tan relacionada con la exploración de una experiencia temporal, sino con reiteraciones narrativas innecesarias. Una problemática que no embrutece el extraordinario despliegue escénico llevado a cabo por Hlynur Pálmason en un filme notable que, por momentos, es verdaderamente extraordinario.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising