65 Les gustó

Sparta ()

Seguir

Sparta ()

Buscando comenzar una nueva vida, Ewald deja a su novia y su trabajo, y se traslada a un páramo rural empobrecido de Rumania. Con la ayuda de niños de la zona, transforma una escuela en ruinas en una fortaleza donde puedan jugar libremente. Sin embargo, la desconfianza no tardará en surgir entre los habitantes y Ewald tendrá que enfrentarse a una verdad...

Buscando comenzar una nueva vida, Ewald deja a su novia y su trabajo, y se traslada a un páramo rural empobrecido de Rumania. Con la ayuda de niños de la zona, transforma una escuela en ruinas en una fortaleza donde puedan jugar libremente. Sin embargo, la desconfianza no tardará en surgir entre los habitantes y Ewald tendrá que enfrentarse a una verdad reprimida durante mucho tiempo. Sparta es la película hermana de Rimini (2002) que culmina el díptico de Ulrich Seidl sobre la imposibilidad de escapar del pasado y el dolor de encontrarse a uno mismo. El director austriaco continúa su exploración de los aspectos más oscuros de la naturaleza humana, evitando al mismo tiempo la provocación fácil.

Créditos y reparto

Directores
Ulrich Seidl
Guión
Ulrich Seidl , Veronika Franz
Productores
Philippe Bober, Michel Merkt, Ulrich Seidl
Género
Drama
País
Francia, Alemania, Austria
Idioma
Alemán, Inglés, Rumano
Duración
101 min

Tomatómetro

65 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Juan Zapater Noticias Gipuzkoa
    Las semillas del fascismo, el odio y la perversión se desarrollan en el hogar, en los sótanos, en la patria. Y alertar contra eso, denunciar la ignominia y recordar que tras la corrección política se esconde la perversión máxima es a lo que se dedica Sparta, una obra tan incómoda como oportuna.
    Reseña completa
  • Sergi Sánchez La Razón
    ¿Quién es Erwan? ¿Un criminal con alma de ángel de la guarda o un colono de la vieja Europa dispuesto a conquistar la carne de los desfavorecidos? En esa “o” antipática, disyuntiva, atroz, se coloca esta notable película, tal vez para demostrar que es imposible elegir entre dos opciones.
    Reseña completa
  • Rosa G. Alonso Style Feel Free
    …en comparación con Rimini, Sparta es más asceta y contenida. La otra cara de la moneda de un itinerario que avanza teniendo en cuenta de dónde viene y la investigación que le precede. Visto con propiedad, es absolutamente fascinante cómo la mirada documental ha ido dejando paso a una ficción que la llena de contenido.
    Reseña completa
  • Ricardo Fernández El Contraplano
    Sparta no es una película agradable por el tema que trata, por las situaciones que sugiere, por el entorno que refleja, por la incomodidad que provocan situaciones en las que hay gente peor que el monstruo. Seidl nos coloca en un lugar incómodo, como voyeurs, con esa falsa lejanía y neutralidad suya que tan bien maneja por lo buen cineast que es.
    Reseña completa
  • Martin Kudlac Screen Anarchy
    Seidl una vez más consolida su reputación como un cineasta controvertido al tiempo que abre una discusión sobre las fronteras del cine de docuficción, no solo fronteras éticas, sino también conceptuales.
    Reseña completa
  • Ed Frankl The Film Stage
    La yuxtaposición de historias realmente no funciona, y Seidl prefiere permitir que la película se deleite en un tono de malestar sin generar una tensión significativa. En sus palabras al explicar su falta de asistencia a San Sebastián, el director dijo que quería que la película hablara por sí sola. El problema es, sin embargo, que tiene muy poco que decir.
    Reseña completa
  • Alfonso Rivera Cineuropa
    Sparta puede aburrirnos, incomodarnos o disgustarnos (...) pero es un largometraje que se atreve a ahondar en los deseos más funestos, retratando a un tipo de ser humano que puede estar sentado en el asiento de al lado. De esto también se trata el cine: de hablar -libremente- de lo prohibido, lo oculto y lo terrible.
    Reseña completa
  • Luis Martínez El Mundo
    ...la película es una desolada, cruda, inquietante y muy turbia reflexión sobre una existencia atrapada. Al contrario que buena parte de su cine anterior, siempre empeñado en volver la cámara al lado más oscuro de la sociedad privilegiada del bienestar, Seidl se esfuerza ahora en una sobriedad despiadada. En absoluto exhibicionista y mucho menos moralista.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising