90 Les gustó

La última función de cine ()

Last Film Show

Seguir

La última función de cine ()

Last Film Show

Samay, un niño que vive un humilde pueblo en India, descubre el cine por primera vez y queda maravillado. Contra la orden de su padre, vuelve día tras día y se hace amigo del proyeccionista que, a cambio de comida, le deja ver películas gratis. Cuando la tecnología amenaza con remplazar su sueño de celuloide, Samay alista a sus amigos para construir su propio...

Samay, un niño que vive un humilde pueblo en India, descubre el cine por primera vez y queda maravillado. Contra la orden de su padre, vuelve día tras día y se hace amigo del proyeccionista que, a cambio de comida, le deja ver películas gratis. Cuando la tecnología amenaza con remplazar su sueño de celuloide, Samay alista a sus amigos para construir su propio aparato de proyección. Con ecos del clásico italiano Cinema Paradiso, La última función de cine es una historia de amor entre un niño y el cine que explora la naturaleza de la creación. Esta obra semiautobiográfica de Pan Nalin es también un homenaje a los grandes nombres del cine y un jubiloso recordatorio de la magia de las películas.

Créditos y reparto

Directores
Pan Nalin
Guión
Pan Nalin
Género
Drama
País
Estados Unidos, Francia, India
Idioma
Francés, Inglés
Duración
110 min

Tomatómetro

90 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Shashwat Sisodiya High on Films
    ...hay momentos en que la escritura se siente exagerada y desigual. El melodrama se derrama en florituras y, a veces, los intentos de desinfectar un desastre se sienten vagamente evidentes. La actuación solo está bien, tropezando en algunos lugares. Sin embargo, estaría mintiendo si dijera que las lágrimas no rodaron de mis ojos cuando terminó la película. Es una película deliciosa sobre contar historias y vivir tus sueños.
    Reseña completa
  • Tanul Thakur The Wire
    Si los méritos de la película de Nalin te recuerdan a Cinema Paradiso , entonces sus fallas son de fabricación propia. Para un drama de 110 minutos, 'La última función de cine' encuentra su impulso narrativo y propósito después de una larga espera. Samay carece de la chispa y las especificidades de un personaje convincente.
    Reseña completa
  • Martin Lukanov Asian Movie Pulse
    La película presenta una declaración bastante desdentada de un director librepensador supuestamente inconformista. Es agradable de ver y parece mostrar una rebelión contra el status quo, pero al final no logra decir nada nuevo sobre un tema que ha sido mejor explorado por directores desde Giuseppe Tornatore hasta, más recientemente, Masayuki Suo.
    Reseña completa
  • Renuka Vyavahare Times of India
    Magníficas imágenes, relaciones conmovedoras, una mirada empática y un poderoso diálogo sobre la casta y la clase, la película de Nalin es una observación apasionante de las personas y cómo habitan su entorno.
    Reseña completa
  • Amartya Acharya Fugitives
    El equilibrio entre la fábula y la realidad se inclina más hacia el aspecto de fábula de la historia, pero la naturaleza conmovedora no rompe la película (...) El elenco de apoyo necesitaba más desarrollo, pero la elección de Nalin de afinar por completo la perspectiva de Samay le da a esta película una visión y una tonalidad coherentes.
    Reseña completa
  • Nandini Ramnath Scroll.in
    Si bien 'La última función de cine' es un poco incompleta sobre su posición en el debate analógico versus digital, no hay duda sobre lo que logra. A través del asombro interminable de Samay, la película nos recuerda la capacidad del cine tanto para encantar como para inspirar.
    Reseña completa
  • Tom O'Brien Next Best Picture
    El recuerdo de Pan Nalin es otra "carta de amor al cine", un género en el que los directores reflexionan sobre su infancia y lo que les hizo enamorarse de las películas en primer lugar. Si bien estas películas pueden ser molestas y autoindulgentes a veces, también pueden producir obras de gran belleza. Ya sea a través del héroe Sammy de Spielberg o Samay de Nalin, ver esa primera experiencia cinematográfica a través de los ojos de un niño puede llevarnos a todos a nuestras propias historias, y "La última función de cine" hace exactamente eso con gracia y estilo.
    Reseña completa
  • Bhuvanesh Chandar The Hindu
    Una película personal y convincente, 'La última función de cine' es la carta de amor al cine del cineasta Pan Nalin (...) Por sus dosis de nostalgia y algunas secuencias de cocina bellamente filmadas que te hacen agua la boca, la cinta merece un vistazo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising