Vicenta B. ()

Seguir

Vicenta B. ()

Desde hace mucho, los documentos históricos de Cuba se han referido a las santeras con desprecio. Las llamaban “brujas” y las nombraban por su nombre de pila y la primera letra de su apellido. Vicenta B. vive en la La Habana y tiene un don para ver el futuro de las personas. Cada día recibe a mujeres y hombres que llegan en busca de una solución a sus...

Desde hace mucho, los documentos históricos de Cuba se han referido a las santeras con desprecio. Las llamaban “brujas” y las nombraban por su nombre de pila y la primera letra de su apellido. Vicenta B. vive en la La Habana y tiene un don para ver el futuro de las personas. Cada día recibe a mujeres y hombres que llegan en busca de una solución a sus problemas. Cuando su único hijo decide irse del país, Vicenta entra en una crisis que no la deja entender por qué se ha quedado sola en un lugar donde todos parecen haber perdido la fe. El tercer largometraje del director cubano Carlos Lechuga se aleja de los estereotipos del cine de su país para abordar la crisis de una mujer negra frente al mundo contemporáneo.

Créditos y reparto

Directores
Carlos Lechuga
Guión
Carlos Lechuga , Fabián Suárez
Productores
Julie Goldman, Consuelo Castillo, Samuel Chauvin, Christopher Clements, Carlos Lechuga
Género
Drama
País
Francia, Noruega, Colombia
Idioma
Español
Duración
77 min

Reseñas de críticos

  • Patricia Boero The Film Veredict
    El director Carlos Lechuga ha creado una poderosa carta de despedida a un país a la deriva en la depresión y la desesperación en esta desgarradora crónica de la posrevolución cubana.
    Reseña completa
  • Kevin Wozniak Kevflix
    ...me gustaría que la película fuera más larga y pudiéramos vivir un poco más con Vicenta. Lechuga creó un personaje y una historia convincentes en un lugar interesante que no solemos ver en las películas.
    Reseña completa
  • Paolo Kagaoan In the Seats
    Hernandex Valdez ofrece una gran actuación aquí y trata de mostrar la humanidad de Vicenta, pero no se puede hacer mucho al presentar un personaje que es, cuando uno piensa en ella, narcisista. La estética aquí es genial, un examen de la decadencia humana y cubana. Pero la mirada masculina de la película se siente ineludible y le resta valor a su objetivo de ser "respetuoso".
    Reseña completa
  • Leonardo García Tsao La Jornada
    Con una realización algo tiesa, Lechuga pinta la vida en La Habana con trazos pesimistas. A diferencia de la norma en el cine cubano, el ritmo narrativo es pausado como una marcha fúnebre.
    Reseña completa
  • Nelson Samuel Galvis Torres Cine Maldito
    ...hay una falta de concreción entre temas, y en especial en el desarrollo de subtramas que por momentos parecieran convertirse en la principal pero que no conectan de manera lógica o al menos con la suficiente fluidez (...) el guión te sorprende de manera negativa introduciendo en el último tramo reflexiones forzadas sobre la brujería que parecieran desviar la lógica del problema inicial, y a eso sumamos un final confuso, críptico y que recuerda a 'Un tipo serio' de los hermanos Coen, dejando al espectador sin saber qué sentir o entender exactamente de todo el recorrido.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising