77 Les gustó

Los Cinco Diablos ()

Les cinq diables

Seguir

Los Cinco Diablos ()

Les cinq diables

Vicky (Sally Dramé), una niña extraña y solitaria, tiene un don mágico: puede reproducir cualquier aroma que le guste, y los recoge en una serie de frascos cuidadosamente etiquetados. Ha capturado en secreto el olor de Joanne (Adèle Exarchopoulos), su madre, por quien cultiva un amor salvaje y desmesurado. Cuando la hermana de su padre, Julia (Swala Emati),...

Vicky (Sally Dramé), una niña extraña y solitaria, tiene un don mágico: puede reproducir cualquier aroma que le guste, y los recoge en una serie de frascos cuidadosamente etiquetados. Ha capturado en secreto el olor de Joanne (Adèle Exarchopoulos), su madre, por quien cultiva un amor salvaje y desmesurado. Cuando la hermana de su padre, Julia (Swala Emati), irrumpe en su vida, Vicky reproduce su olor y se transporta a recuerdos oscuros y arcaicos que la llevan a descubrir los secretos de su pueblo, su familia y su propia existencia.

Créditos y reparto

Directores
Léa Mysius
Guión
Paul Guilhaume, Léa Mysius
Productores
Fanny Yvonnet, Jean-Louis Livi
Género
Drama, Romance, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Francia
Idioma
Francés
Duración
103 min.
Estreno
Clasificación
Edad 15+

Tomatómetro

77 Les gustó

Consenso de Críticos: Sus elementos de romance, fantasía y thriller se conjugan a la perfección, pero es el trabajo de sus dos protagonistas el que le da el impacto necesario para volverse memorable e incluso conmovedora.

Reseñas de críticos

  • Billie Walker We Love Cinema
    Los Cinco Diablos es una película que realmente se hunde en los huesos, su magia es lo suficientemente fuerte como para que todavía resuene días después de haberla visto. Cada momento de su desarrollo dramático se siente natural a pesar de lo sobrenatural. Al igual que un ciclo de trauma generacional, cada personaje está atrapado en su destino.
    Reseña completa
  • Dan Bayer Next Best Picture
    Desafortunadamente, "Los Cinco Diablos" finalmente se presenta como un montón de grandes ideas apiladas una encima de la otra sin una visión unificadora para unirlas todas. Es un lío: un lío increíblemente intrigante, ingeniosamente ensamblado, pero un lío de todos modos.
    Reseña completa
  • Andrew Murray The Upcoming
    Aunque imperfecta, Los Cinco Diablos es, sin embargo, una historia divertida y única sobre la mayoría de edad de Mysius (...) los elogios para esta película no se limitan a su elegante estilo. Debajo de la superficie se encuentra una historia de amor genuinamente conmovedora, que se vuelve aún más excepcional gracias a las cautivadoras representaciones de Exarchopoulos y Emati.
    Reseña completa
  • Casey Chong Fiction Horizon
    Los Cinco Diablos' permanece curiosamente visible de principio a fin, gracias a la absorbente dirección de Mysius. Es posible que haya estado en el lado tambaleante cuando se trata del departamento de narración de historias, pero seguro que sabe cómo convertir su película en un drama visualmente atmosférico que cambia el género.
    Reseña completa
  • David Jenkins Little White Lies
    Audaz como es, Los Cinco Diablos es una película notablemente tranquila y ominosa que captura la forma en que los mundos de adultos y niños orbitan armoniosamente uno alrededor del otro mientras permanecen siempre distantes, hermosos, inalcanzables.
    Reseña completa
  • Andrew Parker The Gate
    No todo encajará o se explicará perfectamente al final de Los Cinco Diablos, pero tampoco parece que falte nada o que sea frustrante. El espectador se queda con ganas de más no porque Mysius tenga que explicar todo más, sino porque el mundo y el concepto son tan enriquecedores que uno siente curiosidad por saber qué sigue para estas personas y hacia dónde van desde allí.
    Reseña completa
  • Lex Briscuso Inverse
    Los Cinco Diablos ofrece al público un apasionante romance queer que combina géneros y sangra con una especificidad intrigante que lo distingue de la tarifa habitual del género, si elige emprender el viaje con él. Y deberías, porque no encontrarás otro igual.
    Reseña completa
  • Hecto A. Gonzalez Loud and Clear
    Los Cinco Diablos es un encantador y conmovedor rompecabezas que el público arma junto a Vicky. Lo último de Léa Mysius es un proyecto caleidoscópico y ambicioso que recuerda temas que hemos visto antes, pero de una manera innovadora que impacta y deja huella en el talento de la cineasta francesa.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Hugo_Sierra

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/325243\/325243_64x64.jpg","nickname":"Hugo_Sierra","user_name":"Armando Olguin","user_link":"\/usuario\/Hugo_Sierra","posts":3,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Una cinta novedosa por la manera en que intercala géneros cinematográficos .Una destacada actuación de sus intérpretes u un mensaje que deja huella en nuestra memoria . Sin duda recomendable !

Advertising