55 Les gustó

El estrangulador de Boston ()

Boston Strangler

Seguir

Disponible en

Disney+

El estrangulador de Boston ()

Boston Strangler

Loretta McLaughlin fue la reportera que conectó por primera vez los asesinatos y dio a conocer la historia del estrangulador de Boston. Ella y Jean Cole desafiaron el sexismo de principios de la década de 1960 para informar sobre el asesino en serie más notorio de la ciudad. Estreno exclusivo de Hulu disponible en Disney Plus.

Créditos y reparto

Directores
Matt Ruskin
Guión
Matt Ruskin
Productores
Kevin Walsh, Tom Ackerley, Ridley Scott, Janelle Canastra, Michael A. Pruss, Josey McNamara
Género
Drama, Basada en una Historia Real
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Clasificación
Edad 18+
Plataforma
Disney+

Tomatómetro

55 Les gustó

Reseñas de críticos

  • N/A Comentando Cine (YouTube)
    Es una delicia pero no te enamoras de ella. No es 'Zodiac', no es 'Spotlight', no es 'Mindhunter'. Aún así, las cualidades le sobran: Keira Knightley brilla, tiene una trama interesante y entretenida, una ambientación sobresaliente y una brutal historia real.
    Reseña completa
  • Matheus Mans Filmelier
    Además de hablar sobre el crimen en sí y cómo representaba en realidad una violencia contra las mujeres, la película dirigida y escrita por Matt Ruskin exalta a estas dos mujeres y muestra lo difícil e importante que es estar tan adelantadas a su tiempo.
    Reseña completa
  • Besay García Benítez El Espoiler
    ...a la hora de la verdad la cinta no puede evitar funcionar mejor como una lección de historia y una carta de amor al buen periodismo que como thriller. Al menos, Knightley y Coon consiguen hacerla más interesante.
    Reseña completa
  • Fernanda Aramin Cinema Saturno
    Ya sea por su exceso de temáticas o porque el guion se debía alejar en varias ocasiones de su escenario central, la historia parece incompleta. A pesar de esto, el argumento es lo suficientemente sólido para que el espectador se enganche desde el primer momento.
    Reseña completa
  • N/A El Comercio
    Aunque la historia resulta interesante, es en su ejecución --a ratos tan poco ambiciosa y plana-- donde la evaluación final se ve notoriamente afectada.
    Reseña completa
  • José María Aresté De Cine 21
    ...la película se deja ver, tiene valores de producción y aprovecha bien el marco urbano de Boston, pero prometía más de lo que acaba dando (...) De un modo bastante exhaustivo, y a lo largo de más de tres años, describe las idas y venidas a domicilios de las víctimas, comisarías y cárceles por parte de McLaughlin, una dedicación que raya lo obsesivo, y que pasa factura a su vida familiar. Acaban siendo pasajes algo reiterativos, que alargan la narración sin hacerla emocionante y sin que progrese adecuadamente.
    Reseña completa
  • N/A MartinCid.com
    Una pena no tener una idea más concreta o haber enfocado más en alguno de sus aspectos. No funciona como thriller a pesar de sus más que indudables virtudes técnicas.
    Reseña completa
  • Emiliano Basile Escribiendo Cine
    La película mantiene una narración clásica, sin sobresaltos formales, con la única función de hacer llegar la historia de los femicidios al público y dar a conocer la valiente actitud de las reporteras. Sin embargo, es la temática densa y oscura la que presenta el aspecto de mayor interés del film y despliega varios interrogantes más allá del relato.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Elvis_Del_Valle

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/396272\/396272_64x64.jpg","nickname":"Elvis_Del_Valle","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Elvis_Del_Valle","posts":165,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Producida por Ridley Scott y protagonizada por Keira Knightley, Disney nos trae esta película que vuelve a narrar después de tantos años el caso criminal que aterrorizo a Boston. Esta ya es la cuarta película sobre el misterioso caso del estrangulador, pero narrada desde la perspectiva de una periodista que alcanzaría un grado de fama años después. Esta película del estrangulador de Boston es una pieza más del rompecabezas sobre este caso y al juntarla con sus predecesoras, deja en claro que este caso sigue siendo todo un misterio porque no se sabe a ciencia cierta si Albert De Salvo actuó solo o en compañía. Mi calificación final para esta película es un 8/10.

Advertising