73 Les gustó

Brujería ()

Seguir

Disponible en

Tubi

Brujería ()

En la remota isla de Chiloé, a finales del siglo XIX, una niña indígena llamada Rosa vive y trabaja con su padre en una granja. Cuando el capataz se ensaña brutalmente con el padre de Rosa, ella emprende un camino en busca de justicia, solicitando la ayuda del rey de una poderosa organización de hechiceros.

Créditos y reparto

Directores
Christopher Murray
Guión
Christopher Murray, Pablo Paredes
Productores
Nicolás Celis, Rocío Jadue, Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín, Michael Weber, Viola Fügen
Género
Ciencia Ficción y Fantasía
País
México
Idioma
Alemán, Español
Duración
100 min
Estreno
Clasificación
Edad 12+ (Para mayores de 12 años. El contenido puede tener violencia leve, desnudos en segundo o tercer plano de forma breve. Ocasionalmente puede presentar lenguaje inapropiado, frases en doble sentido y consumo de alcohol y tabaco.)
Plataforma
Tubi

Tomatómetro

73 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Sean Boelman Disssappoinment Media
    La película cuenta con algunas actuaciones muy sólidas, especialmente de su joven protagonista, Valentina Véliz Caileo. Su actuación está extremadamente matizada de una manera que va mucho más allá de su edad, llena de emoción tranquila (...) Brujería tiene algunos problemas bastante notables con su guión, pero la película logra quedarse contigo mucho después de que aparecen los créditos.
    Reseña completa
  • Leila Latif BFI
    Como una historia de venganza, Brujería satisface, pero en muchos aspectos es el elemento menos interesante de la película; a lo sumo, es parte de una narrativa mucho más grande (...) los temas del empoderamiento femenino, el dolor, la magia y el caos se superponen sin problemas, hablando de la complejidad de reconocer y rechazar la ocupación colonial de uno.
    Reseña completa
  • Thomas Duffy Film Book
    …Brujería es una película bien hecha con un gran giro de Caileo. No hay mucho en términos de trama que haga que la historia se destaque de un paquete de producciones con temas similares. Sin embargo, tiene un estilo cinematográfico único, que es bienvenido en una época en la que las películas intentan imitar a otras.
    Reseña completa
  • Jacob Oller Paste Magazine
    Brujería solo explora un pequeño evento, un punto en su línea de tiempo, y lo comprime en un subgénero que elimina algunas de sus texturas más fascinantes. Pero todavía hay tanto poder en sus imágenes que es más provocador que frustrante.
    Reseña completa
  • Robert Daniels RogerEbert.com
    Mientras que “Brujería ciertamente está filmada con elegancia—capturando las texturas ásperas y pastorales de esta isla—a menudo se convierte en una opacidad que no engendra misterio sino una evasiva frustrante que hace que los procedimientos se alarguen. Al final de la película, terminas deseando que las emociones que se arremolinan en este tanque de identidad coincidan con el tema distintivo.
    Reseña completa
  • Katie Smith-Wong Movie Maker
    En su cuarto largometraje, Murray se toma su tiempo para explorar los pueblos indígenas y sus tradiciones que, desafortunadamente, hacen que la narrativa de Brujería tenga dificultades. Junto con su tono nihilista y la oscuridad que rodea a sus personajes, sus elementos de película de terror sobrenatural y venganza, sin mencionar la actuación de Véliz Caileo, no logran mantenerla a flote.
    Reseña completa
  • Vadim Rizov Filmmaker
    ...el tono de la película es como una película de terror que no puede permitirse dar miedo, y mucho menos emocionar. El diálogo es torpe y tonto, y el aspecto es horrible: las imágenes están bien compuestas en formas genéricas de arte, pero esta es otra película que sigue la terrible tendencia actual de parecer que no se ha corregido el color en ningún sentido significativo...
    Reseña completa
  • Jose Solís The Film Stage
    Brujería crea el estado de ánimo perfecto para que los mundos espiritual y físico se entrelacen. Si la película a veces parece que podría haberlo hecho con más ira proveniente de su protagonista, lo equilibra al recordarnos que Rosa busca venganza mientras lidia con el shock. Que la joven Véliz Caileo sea capaz de transmitir una gama tan amplia de emociones es testimonio de su experto trabajo de personajes...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • anita19255

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/397195\/397195_64x64.jpg","nickname":"anita19255","user_name":"","user_link":"\/usuario\/anita19255","posts":45,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    chicas desnudas aquí => https://is.gd/MnIjkH

Advertising