46 Les gustó

Le grand chariot (The Plough) ()

Le grand chariot

Seguir

Le grand chariot (The Plough) ()

Le grand chariot

Tres hermanos forman la última generación de una familia de titiriteros dirigida con pasión por su padre. Son una especie de magos, pero apenas pueden llegar a fin de mes, trabajando principalmente por amor a su oficio. Su abuela también contribuye, no solo como costurera sino también como depositaria de recuerdos y sabiduría. Un evento trágico pondrá a...

Tres hermanos forman la última generación de una familia de titiriteros dirigida con pasión por su padre. Son una especie de magos, pero apenas pueden llegar a fin de mes, trabajando principalmente por amor a su oficio. Su abuela también contribuye, no solo como costurera sino también como depositaria de recuerdos y sabiduría. Un evento trágico pondrá a prueba el deseo de cada hermano de continuar con el legado.

Créditos y reparto

Directores
Philippe Garrel
Guión
Jean-Claude Carrière , Caroline Deruas-Garrel , Philippe Garrel , Arlette Langmann
Productores
Olivier Père
Género
Drama
País
Francia, Suiza
Idioma
Francés
Duración
95 min.

Tomatómetro

46 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Vadim Rizov Filmmaker
    ...algunos de los grandes atractivos de las películas de Garrel son las interpretaciones increíblemente naturalistas que obtiene, por lo que una de las fortalezas de The Plough son la fascinación por las obras de títeres y la novedad de las actuaciones que generan.
    Reseña completa
  • Rafa Sales Ross Little White Lies
    Como en gran parte del trabajo de Garrel, The Plough reduce sus personajes a los huesos del arquetipo. Las habitaciones se contraen en intimidad y se expanden en posibilidades a medida que los hermanos se redescubren una vez liberados de las ataduras de la expectativa. Son tan maleables como los títeres de centro hueco, desordenados, ingeniosos y completos, vida y muerte, lo visible y lo invisible, cuerpo y alma.
    Reseña completa
  • Jonathan Romney Screen Daily
    ...tendrías que ser un garreliano comprometido, o un defensor de línea dura de las prerrogativas del autorismo francés, para apreciar realmente una pieza sombría que se siente como una reliquia de un cine europeo que ya no está realmente en sintonía con los tiempos.
    Reseña completa
  • Marco Vito Oddo Collider
    ...seguramente será otra entrada divisiva en la filmografía del cineasta, ya que el director construye una historia que es demasiado lenta y autorreferencial para conectarse con una parte importante de la audiencia (...) si bien puede ser interesante utilizar la realidad como materia prima para la realización de películas, en ocasiones, The Plough se siente demasiado egocéntrico para ser simplemente disfrutado.
    Reseña completa
  • Jordan Mintzer The Hollywood Reporter
    ...la línea entre la ficción y la realidad parece ser lo suficientemente delgada como para que una se filtre constantemente en la otra. Seguramente eso es lo que hace que The Plough sea una obra menor, aunque bastante memorable, de un director que ha dejado su huella no solo en sus propios hijos, sino también en una forma de hacer cine que puede desaparecer junto con él.
    Reseña completa
  • Selina Sondermann The Upcoming
    Si bien mantiene un agradable nivel de entretenimiento a lo largo de sus 95 minutos de duración, en general, The Plough no se siente como un nuevo lanzamiento europeo, tal vez lamentando más de una extinción artística.
    Reseña completa
  • Victor Fraga Dirty Movies
    The Plough es un verdadero asunto de familia. Uno banal e intransigente. El personaje del padre es un sustituto del director francés de 74 años, que alguna vez estuvo asociado con la Nouvelle Vague. Ciertamente no le deseo el mismo destino a él. Le deseo a Garrel una larga vida y una larga carrera, con muchas películas por venir. Pero también deseo que su próxima película sea un poco menos esotérica y más identificable.
    Reseña completa
  • Nicholas Bell ION Cinema
    Minuciosamente lento y plagado de caracterizaciones huecas, Garrel explora sus propios motivos estándar sobre artistas hambrientos que persiguen sus sueños. El único elemento real de interés es cómo su síndrome de las mujeres como forraje se abre camino a través de personajes secundarios poco interesantes, relegando a sus dos hijas a compuestos insípidos que luchan en vano como seres nobles pero en última instancia indefensos e intrascendentes con los registros emocionales de los robots.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising