93 Les gustó

Suzume ()

Seguir

Disponible en

Crunchyroll

Suzume ()

Suzume tiene 17 años y vive en un tranquilo pueblo de la región de Kyūshū. Al seguir a Souta, un joven que le atrae, descubre una misteriosa puerta en las montañas. Pronto, comienzan a aparecer otras puertas por todo Japón. Cuando éstas se abren, lo que aparecen son desastres y destrucción, y depende de Suzume cerrarlas para evitar más dolor. El más...

Suzume tiene 17 años y vive en un tranquilo pueblo de la región de Kyūshū. Al seguir a Souta, un joven que le atrae, descubre una misteriosa puerta en las montañas. Pronto, comienzan a aparecer otras puertas por todo Japón. Cuando éstas se abren, lo que aparecen son desastres y destrucción, y depende de Suzume cerrarlas para evitar más dolor. El más reciente largometraje del autor de Your Name (2016), Makoto Shinkai, es un road movie donde la mitología y los sismos que aquejan a Japón se conjugan en la odisea de una joven que navega entre su pasado, los vaivenes de la adolescencia y su necesidad de salvar al país en un objetivo que en el fondo es personal.

Créditos y reparto

Directores
Makoto Shinkai
Guión
Makoto Shinkai
Productores
Genki Kawamura, Kôichirô Itô
Género
Acción y Aventura, Animación
País
Japón
Idioma
Japonés
Duración
122 min.
Estreno
Clasificación
Edad A (Para todo público.)
Plataforma
Crunchyroll

Tomatómetro

93 Les gustó

Consenso de Críticos: Maravillosa y de detallada animación, su exploración del duelo a partir de la fantasía y los cautivadores personajes la vuelven una entrega perfecta para quienes se han vuelto seguidores de la carrera de Shinkai.

Reseñas de críticos

  • Ross McIndoe Slant Magazine
    ...si bien es posible que no siempre pegue el aterrizaje, Suzume es siempre encantadora y ofrece un suministro implacable de imágenes brillantes y salpicadas de sol y una historia dulce y extraña sobre una niña que hace las paces con su pasado.
    Reseña completa
  • Jeremy looney Common Sense Media
    Suzume es una película de anime ganadora que es maravillosa en casi todos los sentidos (...) El arte y la animación en Suzume son impresionantes, la atención al detalle en los entornos y la animación realista de los personajes que captura perfectamente sus emociones es un placer para la vista. La música es fantástica y los actores de doblaje brindan excelentes actuaciones que capturan las emociones de escenas conmovedoras...
    Reseña completa
  • Kenneth Seward Jr. IGN
    Suzume es una película cautivadora que describe el proceso de duelo de una manera creativa y reflexiva. Cuenta con un elenco fuerte, una partitura conmovedora y una animación realmente sorprendente. Hay algunos elementos de fórmula en su estructura, y el CGI no siempre funciona cuando se superpone a su maravillosa animación 2D. Pero incluso con esos errores menores, Suzume demuestra ser una maravillosa continuación de Weathering with You gracias a su trama intrigante y actuaciones impresionantemente conmovedoras.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    Es un trabajo absorbente, intrigante y desconcertante: a menudo espectacular y hermoso, como una película de ciencia ficción sobre desastres sobrenaturales o un ensayo sobre la naturaleza y la política, pero lleno de elementos distintivos de comedia fantasiosa y caprichosa.
    Reseña completa
  • Leslie Felperin The Hollywood Reporter
    Makoto Shinkai ofrece su mezcla característica de fantasía, realismo cotidiano y jóvenes amantes idealistas. Aunque a menudo es gracioso, una profunda sensación de pérdida está arraigada en los huesos de la película (...) el cineasta nunca escatima en el nivel humano. Suzume, que al principio parece otra ingenua del anime estándar, crece y se vuelve más interesante en todo momento, al igual que Souta,gracias a sus excelentes habilidades de animación de objetos y su inteligente escritura de guiones.
    Reseña completa
  • Maddie Morrow Temple of Geek
    Disfruté mucho de esta obra maestra cinematográfica. Asegúrese de traer los pañuelos porque hay muchas emociones increíbles que se pueden sentir durante la totalidad de Suzume. Hay algunos momentos encantadores de alivio cómico, así como momentos tiernos entre Suzume y su tía en el camino. Si bien el amor está en el centro de esta película, no se trata de un simple amor romántico. Es una historia sobre la creación de amistades significativas, la importancia de los lazos familiares y cómo superar un duelo a largo plazo.
    Reseña completa
  • Alex Daud Briggs Gamer Braves
    En comparación con las dos películas anteriores de Shinkai, Suzume es más experimental, lo que puede resultar un poco confuso para algunos. Uno de los personajes principales pasa la mayor parte de la película como una silla parlante y su trama serpenteante puede parecer un poco desordenada, pero en conjunto, la película definitivamente funciona. Utiliza sus conceptos surrealistas para crear una interesante historia sobre la mayoría de edad en la que incluso los personajes secundarios más pequeños son memorables.
    Reseña completa
  • Linda Codega Gizmodo
    El enfoque en Suzume como persona, quién es y qué la impulsa, es la parte más convincente de la película. En medio de hermosos paisajes, entornos urbanos en decadencia extrañamente embrujados y hermosos, y apuestas que acaban con el mundo, Suzume se destaca como una heroína que se salva a sí misma y luego salva al mundo como consecuencia de poner su propia curación, emociones y amor primero.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Cyberpunk

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/182520\/182520_64x64.jpg","nickname":"Cyberpunk","user_name":"\u30d5\u30a7\u30ea\u30c3\u30af\u30b9 \u30de\u30fc\u30c6\u30a3\u30f3","user_link":"\/usuario\/Cyberpunk","posts":3,"theme":"default","cover":false,"status":true}

  • Anastasia_13335

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"Anastasia_13335","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Anastasia_13335","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

Advertising