90 Les gustó

Heroico ()

Heroic

Seguir

Heroico ()

Heroic

Luis, adolescente de origen nativo americano, se inscribe en un colegio militar en busca de un futuro mejor. Sus nuevos compañeros y él se ven sometidos a un sistema jerárquico brutal, en el que los alumnos veteranos humillan a los recién llegados.

Créditos y reparto

Directores
David Zonana
Guión
David Zonana
Productores
Michel Franco , David Zonana, Eréndira Núñez Larios
Género
Drama
País
México
Idioma
Español
Duración
88 min
Estreno
Clasificación
Edad +16 (Violencia)

Tomatómetro

90 Les gustó

Consenso de Críticos: Heroico, una poderosa obra de David Zonana, despierta un debate urgente mientras su narrativa mordaz detalla el abuso físico y psicológico que existe en el sistema educacional. La actuación de Fernando Cuautle es impactante y Zonana cautiva con su estilo duro pero nunca apático.

Reseñas de críticos

  • Juan José Cruz Cine Premiere
    Más allá de hacer una crítica a la formación de las Fuerzas Armadas Mexicanas, Heroico busca mostrar más de una historia real para generar una reflexión en torno a la película. La exposición de los acontecimientos permitirá que cada espectador genere su propia interpretación.
    Reseña completa
  • Andrés Rodríguez El País
    La nueva película del director David Zonana retrata los castigos y la corrupción a la que son sometidos aquellos que persiguen una carrera en las fuerzas armadas. Las locaciones de filmación de la película abarca sitios desde el Centro Ceremonial Otomí y municipios como Tenango del Aire; Tecamachalco, Naucalpan, en Estado de México; así como sitios en la capital.
    Reseña completa
  • Redacción Aristegui Noticias
    ...'Heroico', basada en testimonios reales, que narra la historia de Luis, un adolescente mexicano que entra al Heroico Colegio Militar, donde es sometido física y psicológicamente hasta ser moldeado por el sistema y transformado en un soldado perfecto. 'Heroico' captura la violencia y brutalidad en las filas mas jóvenes del Ejército Mexicano.
    Reseña completa
  • Jonathan Esliu La Razón
    Con su segunda película, Heroico, el cineasta mexicano David Zonana nos lleva a lo más profundo de una institución educativa que forma militares, mostrando los secretos oscuros de ese lugar en el que suceden hechos brutales que comúnmente quedan impunes...
    Reseña completa
  • Staff IMCINE
    Con Heroico, David Zonana invita a un debate urgente sobre las fuerzas armadas del país y cómo deben relacionarse con la sociedad civil. (...) El actor protagonista, Santiago Sandoval hace un trabajo excepcional, además lo rodeas con un reparto coral, donde existe una interrelación significativa entre todos los personaje.
    Reseña completa
  • Staff El informador
    ...este proyecto desarrolla una trama donde a través de testimonios reales, presenta una ficción que habla sobre violencia, humillación y maltratos en torno a quienes se dedican a la milicia.
    Reseña completa
  • Alonso Diaz de la Vega Gatopardo
    Cada imagen violenta que se va sumando, los planos adquieren un tono y una forma distintos a los que había trabajado antes David Zonana y exhiben el deseo de agredir a la audiencia con su velocidad y sorpresa.
    Reseña completa
  • Álvaro Cueva Milenio
    Hay muchas cosas que admiro en este trabajo. Primero, la astuta elaboración de un arco dramático perfecto. Después, la lectura del ejército como una vía de empoderamiento para gente que probablemente jamás conseguiría nada en ninguna otra realidad. Y al final todo ese juego de espejos entre soldados y cadetes, violaciones y defensa de los derechos humanos, héroes y antihéroes.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Jesus76

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/173787\/173787_64x64.jpg","nickname":"Jesus76","user_name":"Jes\u00fas Hern\u00e1ndez","user_link":"\/usuario\/Jesus76","posts":321,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Atrevida, algo nuevo en la cinematografía de México. Excelente.

Advertising