90 Les gustó

Ruido ()

Seguir

Disponible en

Netflix

Ruido ()

La búsqueda de su hija desaparecida conduce a una madre a una red de apoyo, donde establece vínculos con otras mujeres cuyas vidas han sido destruidas por la violencia. Estreno exclusivo de Netflix.

Créditos y reparto

Directores
Natalia Beristáin
Guión
Natalia Beristáin, Diego Enrique Osorno, Alo Valenzuela
Productores
Karla Badillo, Maria Jose Cordova, Rafael Ley, Gabriela Maldonado
Género
Drama
País
Argentina, México
Idioma
Español
Duración
105 min
Estreno
Clasificación
Edad 17+ (Lenguaje inapropiado, desnudos, consumo de tabaco. Recomendada para público adulto. No apta para menores de 17 años.)
Plataforma
Netflix

Tomatómetro

90 Les gustó

Consenso de Críticos: Una película que logra sacudir al espectador y provoca en la audiencia la urgencia que viven sus personajes. La dirección vuelve palpable el dolor de las desapariciones forzadas a través del lenguaje audiovisual.

Reseñas de críticos

  • Daniel Villamil Alta Fidelidad Magazine
    A pesar de la increíble actuación de Egurrola, la cinta termina siendo fallida al sentirse como una representación banal de una de las tragedias que aqueja al país, y no una película que deje huella, como el episodio “Caridad” (Jorge Fons), de Fe, esperanza y caridad (1974) o Sin Señas Particulares (Fernanda Valadez, 2020), de las cuales toma bastante, pero sin aportar nada nuevo.
    Reseña completa
  • Alejandro Alemán Eje Central
    Mucho de lo que se dice en Ruido lo hemos visto antes (...) Entonces, ¿cúal es el aporte de esta cinta? Son dos. Primero, la soberbia, melancólica y rabiosa actuación de Julieta Egurrola. La actriz transmite toda una serie de emociones con su rostro y su mirada. Y segundo: ese final con el que Julia termina su viaje dantesco, escuchando un duro, pero conmovedor discurso en medio de una marcha feminista.
    Reseña completa
  • Magdalena Santillan Mex Mads
    El final es insatisfactorio aunque discernible, al igual que toda la película. Podemos entender las motivaciones de la directora para ciertas decisiones cuestionables: la elección de una ficción con elementos de documental, castear a su madre como la actriz principal, el punto de vista que no desafía la violencia, y la forma en la que están presentados los créditos finales. Sobre un fondo negro vemos los rostros y escuchamos como mujeres cantan el nombre de sus seres queridos desaparecidos, mientras que leemos a las personas que hicieron esta película posible. Es un gesto que pareciera noble pero se siente desafortunado, creo que esa es la forma en la que se siente como toca el tema de las desapariciones en México, buenas intenciones pero sin el rigor necesario.
    Reseña completa
  • Martin Cid Martin CId Magazine
    Cinta difícil y dura, con mucha sutileza a pesar de la apariencia en sus elecciones estéticas. Apuesta en todo momento por la interpretación, y la cinta triunfa de la mano de una estupendísima Julieta Egurrola, que nos traza un personaje realista y cruelmente dramático.
    Reseña completa
  • Cristina Aparicio Caimán Ediciones
    ...Ruido es un film protesta, un ejercicio de reivindicación que utiliza la fuerza de las imágenes para combatir el dolor de las ausencias, del silencio, de la clandestinidad. El cine como luz, como búsqueda y, ante todo, como consuelo.
    Reseña completa
  • Arturo Brum Zarco CinEspacio24
    ...uno de los mayores aciertos de Ruido es combinar ficción con partes documentales, pues el filme nos presenta a buscadoras reales. Asimismo, destaca el cuidadoso guion, donde se nota la perspicaz investigación que realizaron para la construcción de la cinta.
    Reseña completa
  • David Pérez No es cine todo lo que reluce
    Egurrola no solo es capaz de transmitir la ira y el dolor causados por la impotencia, sino que logra emocionarnos con reacciones naturales y una interpretación repleta de verdad que por momentos nos hace olvidarnos que vemos una película y de nuevo nos acerca al documental.
    Reseña completa
  • Fabiola Santiago Lumbre Cinema
    ...Ruido se inscribe en el terreno de las cintas que responden a aquellas que sembraron imágenes sangrientas en el cine y que probablemente nos insensibilizaron ante la barbarie. Por el contrario, esta película busca despertar empatía, situarnos en el lugar de quienes buscan, pues sabe que el relato de un hecho violento no acaba cuando una hija es asesinada, sino que es ahí, apenas, cuando inicia el horror y el descenso al infierno, que en la cinta se materializa incluso como el descenso de Julia a una fosa común o como adentrarse en un tráiler que acumula cuerpos en descomposición.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising