100 Les gustó

100 días con la Tata ()

Seguir

100 días con la Tata ()

Los padres del actor Miguel Ángel Muñoz tuvieron que recurrir a la “Tata” (Luisa Cantero) para que cuidara a su hijo mientras ellos trabajaban. Desde entonces, la Tata (97) y Miguel Ángel (38) nunca se han separado. Pero tras varias complicaciones de salud de la Tata, Miguel Ángel se da cuenta de que su historia de amor se puede acabar y decide llevar a...

Los padres del actor Miguel Ángel Muñoz tuvieron que recurrir a la “Tata” (Luisa Cantero) para que cuidara a su hijo mientras ellos trabajaban. Desde entonces, la Tata (97) y Miguel Ángel (38) nunca se han separado. Pero tras varias complicaciones de salud de la Tata, Miguel Ángel se da cuenta de que su historia de amor se puede acabar y decide llevar a cabo todas las cosas que tiene pendientes de hacer junto a ella: un road trip, conocer los orígenes de Luisa y hasta rodar una película juntos. Una aventura que se ve interrumpida por la llegada de la pandemia. Un giro que, lejos de entristecerlos, hará que ambos estén más unidos y disfruten más que nunca durante 100 días juntos en un piso de 35m2. Pero que también forzará a Miguel Ángel a encarar su mayor miedo: la separación de la persona más importante de su vida.

Créditos y reparto

Directores
Miguel Ángel Muñoz
Guión
Jorge Laplace, Miguel Ángel Muñoz
Género
Documental
País
España
Idioma
Español
Duración
82 min

Tomatómetro

100 Les gustó

Reseñas de críticos

  • N/A Latidos por el cine
    La película es una muestra de amor intergeneracional en toda regla, donde la acción real y no simulada predomina en su hora y veinte de duración, hecho que es fundamental en convertir esta pieza en una montaña rusa de emociones que zarandea, para bien, al espectador/a de la misma.
    Reseña completa
  • Begoña Alonso Elle
    Las películas siempre permanecen con el paso de los años y este documental, en todo su conjunto, se trata de una pieza de bella factura. Un largometraje en el que cualquier espectador puede encontrarse. El amor eterno existe.
    Reseña completa
  • Manuel J. Lombardo Diario de Sevilla
    El propio Muñoz lo narra todo con una aparente sinceridad que es sólo eso, aparente, plenamente consciente de las estrategias sentimentales que han de mover un trabajo no tanto destinado a que conozcamos a la vetusta y simpática señora extremeña como a comprobar lo buen nieto y mejor persona que es el artista.
    Reseña completa
  • Carlos Martínez La Diacrítica
    Las películas siempre permanecen con el paso de los años y este documental, en todo su conjunto, se trata de una pieza de bella factura. Un largometraje en el que cualquier espectador puede encontrarse. El amor eterno existe.
    Reseña completa
  • Miguel Ángel Pizarro eCartelera
    Aunque el filme tiene todos los elementos propios del género documental, lo cierto es que se está ante una propuesta que nació como una especie de crónica personal pensada solo para la propia Tata y Muñoz. Ese aspecto se siente en cada momento de la cinta...
    Reseña completa
  • Anton El Correo
    Una cámara atenta, pero muy discreta, atrapa la frescura de una anciana inolvidable, dispuesta a ofrecer la belleza de un gesto, la melodía de la mirada, la risa franca.
    Reseña completa
  • Vicky Carras Moviementarios
    Este documental nos habla de muchas cosas, de la precariedad de la vida de nuestros ancianos, de como terminan muchas veces olvidados y del trabajo que realizan muchos trabajadores en los hogares de éstos. Ese gran trabajo físico y mental.
    Reseña completa
  • José Rafael Sosa Nota Clave
    El documental es un manifiesto por la vida. Se trata de la construcción es un poema visual, un gesto de sensibilidad extendida que nos hace revalorar los seres que amamos...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising