100 Les gustó

Pobo 'Tzu'. Noche Blanca ()

White Night

Seguir

Pobo 'Tzu'. Noche Blanca ()

White Night

En 1982, la erupción del volcán Chichonal, en el sur de México, sepultó al pueblo indígena zoque de Guayabal. Después de 38 años, los dueños de Nuevo Guayabal rehacen su vida mientras el volcán y el antiguo poblado acechan bajo la maleza. Trinidad, un poeta nacido el día de la erupción, tiene sueños que desencadenan un esfuerzo colectivo en su comunidad...

En 1982, la erupción del volcán Chichonal, en el sur de México, sepultó al pueblo indígena zoque de Guayabal. Después de 38 años, los dueños de Nuevo Guayabal rehacen su vida mientras el volcán y el antiguo poblado acechan bajo la maleza. Trinidad, un poeta nacido el día de la erupción, tiene sueños que desencadenan un esfuerzo colectivo en su comunidad para desenterrar su antiguo hogar.

Créditos y reparto

Directores
Yollótl Alvarado, Tania Ximena Ruiz
Guión
Tania Ximena Ruiz
Género
Documental
País
México
Idioma
Español
Duración
82 min
Clasificación
Edad A (Para todo público.)

Tomatómetro

100 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Juan José Antuna Ortiz Cinéfagos
    El documental me parece es una completa maravilla, empezando por la narrativa que dicta desde un principio en la que, hablado en lengua zoque, va entrelazando el lado más poético y onírico del lenguaje cinematográfico.
    Reseña completa
  • Sabina Orozco Revista Icónica
    ...Noche blanca es un regalo para acercarnos como invitados al umbral de un acontecimiento sagrado, entretejido en parte por los sueños, la magia, los secretos y la poesía.
    Reseña completa
  • Alberto Villaescusa Rico Pagado a la butaca
    Pobo’ Tzu’ finalmente resulta una experiencia, más que espectacular, que provoca humildad ante la naturaleza, así como un digno acompañamiento a un ejercicio de memoria y reconstrucción.
    Reseña completa
  • N/A Celuloide Latino
    La búsqueda de autenticidad en la etnoficción (en el sentido que le da Jean Rouch) se construye por el rigor de las decisiones estéticas desde la dirección, la fotografía y el diseño sonoro que producen una atmósfera entre lo observacional y lo onírico...
    Reseña completa
  • N/A Revista Vagabunda
    La película acompaña a la comunidad con una perspectiva que combina sueños, poesía y una profunda atención a la realidad social y geológica que retrata.
    Reseña completa
  • Irving Torres Yllán CineNT
    “Pobo'Tzu'” no es una cinta obra fácil, no busca al espectador pasivo acostumbrado a recibir todo digerido. Requiere el compromiso para dejarse seducir por las imagenes, no rehuir a una lengua y una visión distinta a la nuestra y, por el contrario, entrar en su ritmo, darle preeminencia al sueño y la reflexión para interpretar mejor lo que se nos muestra.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising