96 Les gustó

Aftersun ()

Seguir

Disponible en

MUBI

Aftersun ()

Sophie (Francesca Corio / Celia Rowlson-Hall como la Sophie adulta) reflexiona sobre la alegría compartida y la melancolía privada de unas vacaciones que hizo con su padre (Paul Mescal) 20 años atrás. Los recuerdos reales e imaginarios llenan los espacios entre las imágenes mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conoció.

Créditos y reparto

Directores
Charlotte Wells
Guión
Charlotte Wells
Género
Drama
País
Estados Unidos, Inglaterra
Idioma
Inglés
Duración
102 min.
Estreno
Clasificación
Edad 18+ (Material sexual moderado. Lenguaje inapropiado moderado.)
Plataforma
MUBI

Tomatómetro

96 Les gustó

Consenso de Críticos: Wells dirige un drama de gran impacto emocional que conmueve gracias a su perspicaz mirada a la relación padre e hija entre sus protagonistas. Un relato imperdible de una prometedora cineasta.

Reseñas de críticos

  • Daniel Muñoz Ruiz El blog de la lenteja
    Es difícil de creer que se trate de una ópera prima de una directora de 35 años, pero así es. Auguro un brillante futuro a Charlotte Wells y deseo con impaciencia ver qué tiene que contar en sus proximos trabajos detrás de la cámara.
    Reseña completa
  • N/A Cinemagavia
    Situada en la década de los 90, inspirada en la relación con su padre y con un excelente trabajo actoral en el que destaca la química entre sus dos protagonistas. Es un excelente debut de Charlotte Wells.
    Reseña completa
  • Ricardo Marin Ibero 90.9
    Aftersun el pasado es un ente vivo, que se comunica a través de canciones, videos viejos o simples recuerdos, pero descifrarlo es tan difícil como averiguarnos fielmente entre nosotros. Las canciones son especialmente llamativas en Aftersun, un compilado de nostalgia noventera-dosmilera con su dosis de profunda melancolía.
    Reseña completa
  • Juan Andrés Rodríguez Palomita de Maíz
    Aftersun es un reconocimiento de algunos sacrificios. Aunque es inevitable resignificar las memorias de la infancia con la consciencia de la adultez, en vez de concentrarnos en el dolor que esconden, podemos apreciar el amor paternal en su máxima expresión.
    Reseña completa
  • René Sánchez Cine sin fronteras
    Aftersun es más que un conmovedor relato sobre el estrecho vínculo entre padre e hija. Es también una poderosa historia cuyos temas nos llevan a reflexionar sobre el orden natural de la vida, de los sueños e ilusiones que guardábamos de jóvenes y que hoy han quedado truncados u olvidados.
    Reseña completa
  • David Pardillos Cinemanía
    Fue en un baúl de los recuerdos en el que Charlotte Wells descubrió las fotos Polaroid y las cintas de vídeo de su padre, y es a través de ellas que se narra Aftersun. Imitando un poco ese modelo de autoficción en el que uno no sabe qué es real y qué imaginado, la cineasta. Aftersun es probablmente el hit indie del año, pero esperemos que su fama llegue más lejos que la de Chumbawamba.
    Reseña completa
  • Diego Brodersen Página 12
    Calum calla y la película también. Aftersun no es una de esas historias donde los diálogos hacen que cada movimiento y palabra tengan una explicación. Mucho menos a la hora de iluminar aquellas procesiones que van por dentro del torrente emocional.
    Reseña completa
  • Diego Batlle Otros Cines
    Wells elude el lugar común, la complaciencia y la demagogia para conseguir algo realmente particular, con un grado de intimidad, ternura y sutileza que convierten a su primer largometraje en una de las sorpresas y revelaciones del año.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • RootFTW

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"RootFTW","user_name":"Jonathan Paz","user_link":"\/usuario\/RootFTW","posts":19,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    En su primer largometraje, la directora Charlotte Wells crea una obra francamente sorprendente que dejará una impresión duradera. “Aftersun” es una película hermosa, llena de vida interior y creatividad, y digna de compararse con los debuts de Lynne Ramsay y otros cineastas prometedores.
    La historia sigue a Sophie, quien reflexiona sobre el placer compartido y la melancolía privada de unas vacaciones que pasó con su padre hace veinte años. Recuerdos reales e imaginados llenan los vacíos entre las imágenes de miniDV mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conocía.
    La dirección de Wells es fluida y elegante, capturando la sensación de unas vacaciones que tienen días buenos y malos, y en los que los ánimos cambian sin motivo aparente. La química entre los actores Paul Mescal y Lia Corio es palpable, y la relación central entre ellos crece de manera natural y conmovedora.
    Mescal, con su carisma sin esfuerzo, da vida a su personaje con suavidad y una masculini

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}