82 Les gustó

Corsage: La Emperatriz Rebelde ()

Corsage

Seguir

Corsage: La Emperatriz Rebelde ()

Corsage

En la Navidad de 1877, Isabel de Austria (Sissi), celebra su 40º cumpleaños. Primera dama de Austria, mujer del emperador Francisco José I, no tiene derecho a expresarse y debe mantenerse hermosa y joven para siempre en su papel de emperatriz. Para satisfacer estas expectativas, adopta un estricto régimen de ayuno, ejercicios, peluquería y medición diaria de...

En la Navidad de 1877, Isabel de Austria (Sissi), celebra su 40º cumpleaños. Primera dama de Austria, mujer del emperador Francisco José I, no tiene derecho a expresarse y debe mantenerse hermosa y joven para siempre en su papel de emperatriz. Para satisfacer estas expectativas, adopta un estricto régimen de ayuno, ejercicios, peluquería y medición diaria de su cintura. Asfixiada por dichas convenciones, y con un apetito voraz de saber y de vida, Isabel se rebela cada vez más contra esta imagen.

Créditos y reparto

Directores
Marie Kreutzer
Guión
Marie Kreutzer
Productores
Alexander Glehr, Johanna Scherz
Género
Drama, Basada en una Historia Real
País
Francia, Alemania, Luxemburgo, Austria
Idioma
Alemán, Francés, Inglés, Italiano, Húngaro
Duración
113 min.
Estreno
Clasificación
Edad 15+

Tomatómetro

82 Les gustó

Consenso de Críticos: Un irreverente retrato de su protagonista a quien el libreto le permite tener una dimensión mucho más humana. Pero es la magnifica interpretación de Krieps la que le da una cautivadora vivacidad al personaje.

Reseñas de críticos

  • Nuria Vidal Cinemanía
    La belleza de las imágenes y la exquisita ambientación en la que Kreutzer no duda en introducir anacronismos tanto de objetos como en la banda sonora, enriquecen el relato y hacen que Corsage supere el estrecho margen de lo que se entiende como cine de época y lo trascienda haciendo de Elizabeth, emperatriz de Austria, un personaje absolutamente contemporáneo.
    Reseña completa
  • Pablo de Santiago De Cine 21
    Hay que reconocer que la actriz Vicky Krieps está muy convincente en el papel que le ha tocado encarnar. Pero el problema es que Kreutzer la ha recreado al albur de una visión demasiado deprimente y nihilista, aportando un retrato un tanto rastrero de su vida, sin duda muy limitado.
    Reseña completa
  • Javier Sánchez Cinéfilos Frustrados
    Kreutzer da lo suficiente como para permitir que cualquier espectador pueda sentirse identificado con la emperatriz, pero el problema que arrastra la película en sí es que no se centra en un ningún elemento en particular de la vida de Sisi, sino más bien en la acumulación de varios de ellos en formato episódico, sin indagar completamente más allá y que equivalen a poco más que eso, una visión general. La película hace un trabajo maravilloso presentando a una mujer fuera de su época, pero poco más tiene que ofrecer.
    Reseña completa
  • Irene Abecia Navarro Cinemagavia
    Controvertido e interesante retrato de Elizabeth de Austria, Sissi, una famosa mujer conocida en la historia, pero vista desde un prisma muy diferente. Corsage es la versión de alguien que está cambiando su vida, que se rebela de la imagen que está obligada a ofrecer. Magnífica interpretación la de Vicky Krieps, demostrando sus grandes dotes para representar a una mujer etérea y al mismo tiempo con una voluntad férrea.
    Reseña completa
  • Miekl G. Gurpegui El Correo
    Corsage' es punzante y turbadora, si bien puede decepcionar a quienes esperen otra Sissi o a quienes les agoten los largos círculos de su desarrollo. A cambio, cuenta con Vicky Krieps, una de las grandes actrices de nuestro tiempo...
    Reseña completa
  • Juan Zapater Noticias de Navarra
    ...un filme tan áspero como inteligente; tan hermoso como poco convencional. En él, Kreuzer combina composición musical, texto e interpretación con singular maestría y estremecedora emoción.
    Reseña completa
  • Laura Zurita No es cine todo lo que reluce
    Corsage es el retrato de una mujer cansada y deprimida, dibujado a base de momentos primorosamente ambientados, que se mantiene gracias a la estupenda actuación de su protagonista, Vicky Krieps.
    Reseña completa
  • Randy Meeks Espinof
    Corsage' es un retrato convincente de una vida en pausa eterna que no tiene nada al tenerlo todo. Aunque no es tan convincente como Larraín o tan rompedora como Dominik, la cinta de Kreutzer tiene una autenticidad que la hace única, alejada del histrionismo y centrada en un tono tan apacible como desconsolador.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising