100 Les gustó

El secreto del doctor Grinberg ()

Seguir

El secreto del doctor Grinberg ()

La misteriosa desaparición del doctor Grinberg, un doctor pionero en telepatía y neurofisiología, es una de los casos más enigmáticos de la historia mexicana reciente.

Créditos y reparto

Directores
Ida Cuéllar
Guión
Ida Cuéllar, Miguel León, Juan Muñoz-Tébar
Género
Documental
País
España
Idioma
Español, Inglés
Duración
91 min.
Clasificación
Edad A (Para todo público.)

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: Cuéllar construye con eficacia este misterioso episodio y presenta hechos con tal impacto que la audiencia podría pensar que lo que está viendo es un relato de ciencia ficción.

Reseñas de críticos

  • N/A Pijama Surf
    La película de Cuéllar muestra un abanico de posibilidades y retrata la misteriosa desaparición de Grinberg, uno de los enigmas que han generado su propio culto entre la contracultura mexicana.
    Reseña completa
  • Andrea Sarmiento Pie de Página
    El documental revive un caso que durante un tiempo quedó en el olvido de muchas personas, y eso ayudó a que se detuviera la investigación. Es importante darle visibilidad y sobretodo, seguimiento; la familia necesita una respuesta y el resto del país debe conocer la situación. Sea cual sea la conclusión.
    Reseña completa
  • Elías Leonardo Salazar Spoiler
    Con El secreto del doctor Grinberg, Ida Cuéllar rescata a la figura de Pachita con diferentes testimonios que nada tienen que ver con temas relacionados al crimen organizado y, de paso, para aclarar quién fue y por qué fue trascendental en el campo profesional de Jacobo Grinberg.
    Reseña completa
  • Ricardo Yahuaca Sentido Común
    La vida y desaparición de Grinberg resultan mucho más que sólo interesantes, son extraordinarias, es por ello que tuvo que venir un director extraordinario (Ida Cuellar) a narrar esta historia, uno que fuera más allá de las narrativas comunes, uno que desafiara a la convencionalidad en la que hemos caído, uno que mostrara que, además de seriedad en investigación, hay formas distintas, emocionantes y misteriosas de narrar una historia...
    Reseña completa
  • Icnitl Ytzamat-ul Contreras García Butaca Ancha
    El secreto del Doctor Grinberg nos coloca la gabardina y el sombrero para arrojarnos a las teorías que queramos perseguir, que cada espectador se haga responsable de sus pesquisas, de los pies pies mojados en la lluvia y del estómago vacío.
    Reseña completa
  • Guillem Martínez Cinematismo
    Ida Cuéllar, aunque algo difuso, navega a través del universo de Jacobo Grinberg y su desaparición/ traslado a otra dimensión yendo de lo cósmico a lo concreto de la desaparición del doctor. Un documental con tiempos y espacios de thriller triangulando información, poder y desapariciones.
    Reseña completa
  • N/A Daily Grail
    “El secreto del doctor Grinberg” puede no tener mucho impacto para ayudar a descubrir la verdad de su desaparición, pero espero que al menos logre resurgir su trabajo del olvido y anime a otros a continuar su trabajo donde lo dejó. Este es uno de los mejores documentales que he visto en mucho tiempo...
    Reseña completa
  • N/A MR LOZMAN (YouTube)
    Es un documental que de verdad parece ciencia ficción. La historia es muy entretenida y tiene una corta duración que se pasa volando. Recomiendo que lo vean.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising