100 Les gustó

Oaxacalifornia: El Regreso ()

Oaxacalifornia: The Return

Seguir

Oaxacalifornia: El Regreso ()

Oaxacalifornia: The Return

Un retrato íntimo de tres generaciones de una familia mexicoamericana en California. Oaxaca: The Return vuelve a visitar a la familia Mejía veinticinco años después de que fueran retratados por primera vez negociando su lugar en un nuevo entorno, profundizando en las complejidades de los inmigrantes multigeneracionales. identidades y los matices de pertenencia...

Un retrato íntimo de tres generaciones de una familia mexicoamericana en California. Oaxaca: The Return vuelve a visitar a la familia Mejía veinticinco años después de que fueran retratados por primera vez negociando su lugar en un nuevo entorno, profundizando en las complejidades de los inmigrantes multigeneracionales. identidades y los matices de pertenencia y otredad para convertirse en una epopeya conmovedora sobre el tejido de los Estados Unidos.

Créditos y reparto

Directores
Trisha Ziff
Guión
Jorge Márquez, Trisha Ziff
Género
Documental
País
México
Idioma
Español
Duración
84 min
Clasificación
Edad A (Para todo público.)

Tomatómetro

100 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Luis Toriz Spoiler Time
    ...es un documental honesto, transparente y efectivo al mostrar esas diferencias que nos hacen ser lo que somos como mexicanos y también lo que nos llama del atractivo sueño americano… Muchos sueños que lamentablemente pocos pueden cumplir.
    Reseña completa
  • Mishel Luna Tomatazos
    El formato del documental se va por el camino básico de las entrevistas y el seguimiento de la familia, pero esa sencillez le da incluso un toque más personal como si el espectador fuera parte de esa conversación. Incluso, para todo aquel que ha vivido experiencias similares, o que tiene familia que ha hecho una vida en el extranjero, se genera cierta empatía.
    Reseña completa
  • Elías Leonardo Salazar Spoiler
    La directora Trisha Ziff centra su atención en mostrar lo emotivo y luminoso de una familia mexicoamericana con la que vuelve a reconectar luego de un antiguo documental.
    Reseña completa
  • Jesús Fernández Maharky
    Es una gran propuesta con un mensaje muy importante y relevante en nuestro país y cultura, nos muestra la importancia de pertenecer a nuestras raíces, así como nos muestra una pizca de lo que viven millones de migrantes en Estados Unidos.
    Reseña completa
  • Jesús Zamora Castrejón Código Espagueti
    El resultado es una serie hermosa y entretenida para jóvenes adultos que hace un gran trabajo al equilibrar lo que podría ser un cuento empalagoso y sentimental con el tipo de hermoso horror por el que Flanagan se ha hecho conocido.
    Reseña completa
  • Alberto Villaescusa Rico Pegado a la butaca
    El documental es algo convencional en su realización. Se compone principalmente de entrevistas alrededor de un limitado conjunto de temas. Su experiencia binacional define casi totalmente a sus personajes, parece lo único de lo que se les permite hablar. Pero el producto final no carece de espontaneidad o revelaciones frescas. Oaxacalifornia: El regreso captura cómo la familia, más que un ideal fijo, se construye y refuerza a través de las historias que se cuenta a sí misma; el documental mismo se siente se siente como una extensión de este proyecto.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising