84 Les gustó

El chef ()

Boiling Point

Seguir

El chef ()

Boiling Point

En la noche más concurrida del año en uno de los restaurantes de moda en Londres, el carismático jefe de cocina Andy Jones trata de no derrumbarse ante una crisis personal y profesional que podría destruir todo aquello por lo que ha trabajado. La inesperada visita de un inspector de sanidad y seguridad alimentaria aumenta la presión sobre el personal mientras...

En la noche más concurrida del año en uno de los restaurantes de moda en Londres, el carismático jefe de cocina Andy Jones trata de no derrumbarse ante una crisis personal y profesional que podría destruir todo aquello por lo que ha trabajado. La inesperada visita de un inspector de sanidad y seguridad alimentaria aumenta la presión sobre el personal mientras no dejan de llegar más y más clientes. Andy abronca y engatusa a su equipo indistintamente, haciendo todo lo posible para disipar las tensiones entre la gerencia y los trabajadores, mientras atiende a las ridículas demandas de sus clientes.

Créditos y reparto

Directores
Philip Barantini
Guión
Philip Barantini, James Cummings
Género
Drama, Suspenso
País
Inglaterra
Idioma
Inglés
Duración
92 min
Clasificación
Edad 18+ (Uso de drogas, lenguaje inapropiado.)

Tomatómetro

84 Les gustó

Consenso de Críticos: Logra transmitir al espectador la tensión de estar a cargo de una cocina gracias a su plano secuencia, así como al desarrollo de su protagonista quien es perfectamente interpretado por Graham.

Reseñas de críticos

  • Kiko Vega Espinof
    No tenemos ni idea de cómo funcionan las entrañas de un restaurante de este estilo, pero su director sí, así que podemos decir que 'El chef' logra una descripción detallada y realista de las bambalinas de un restaurante de diseño, pero sobre todo de las presiones de un simple hombre ante ese camión de 50 toneladas directo a ti que es la vida.
    Reseña completa
  • Luis M. Maínez Mondo Sonoro
    ...en un principio llama la atención por el uso del plano secuencia, pero acaba diluyendo su potencial precisamente por la elección de una dirección más efectista que eficaz. Sí, refleja el frenesí de la cocina, pero no se pone al servicio de la trama ni de la narración.
    Reseña completa
  • Carlos Marañón CINEMANÍA
    Todo fluye más allá del acierto formal de ese plano continuo sin cortes que convierte esta noche en los fogones de Omaha Beach, de esa cámara en el cogote que provoca la angustia buscada por el director y de la pretendida experiencia inmersiva que, sobre todo, nos lleva a reflexionar sobre nuestra actitud como clientes: Barantini tiene nuestra atención.
    Reseña completa
  • Cristina Ejarque Cine Maldito
    Rápida, estresante e hiperactiva, 'El chef' seduce desde el descontrol absoluto, y aunque deja demasiadas migas por el camino, su tronco es robusto.
    Reseña completa
  • Iker Casado SOYDECINE
    'El chef' es una película que tiene muy claro lo que quiere contar, que no trata de mostrar más de lo necesario, por lo tanto todo lo que vemos es necesario. Los personajes están al borde de explotar, pero lo interesante es ver como se van llenando de ese estrés, ver cual es ese camino que les hierve la sangre. Por ello las interpretaciones son cruciales, igual que la coreografía que un plano secuencia como este requiere.
    Reseña completa
  • Daniel Farriol No Es Cine Todo Lo Que Reluce
    En general, todo el elenco está estupendo. 'El chef' es una película que se ve en un suspiro, un prodigio técnico con mucho ritmo y que integra reflexiones sociales en el entorno laboral que van más allá de la vistosidad de la puesta en escena.
    Reseña completa
  • Nelsi Manrique El Espectador Imaginario
    Es un filme que se disfruta de principio a fin, se vivencia en tiempo real, y aunque quizá, son demasiados acontecimientos en un lapso tan corto, 'El chef', está lleno de aciertos y condensa un tema que toma relevancia y visibiliza el problema de salud pública, generado por la carga laboral de la industria gastronómica.
    Reseña completa
  • Salva Vila Fin de la historia
    Un drama tras los fogones de una cocina en la que sus protagonistas están espléndidos y junto con su director consiguen toda nuestra atención a lo largo de sus rápidos 90 minutos.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising