57 Les gustó

L'immensità ()

Seguir

L'immensità ()

Roma, años 70. La joven familia Borghetti acaba de mudarse a uno de los muchos bloques de apartamentos recién construidos en la ciudad. Pero la familia ya no está tan unida como antes. Clara y Felice ya no están enamorados, pero son incapaces de separarse. Clara se refugia de su soledad y en sus tres hijos, especialmente en Andrea, el mayor. Un día, este tiene...

Roma, años 70. La joven familia Borghetti acaba de mudarse a uno de los muchos bloques de apartamentos recién construidos en la ciudad. Pero la familia ya no está tan unida como antes. Clara y Felice ya no están enamorados, pero son incapaces de separarse. Clara se refugia de su soledad y en sus tres hijos, especialmente en Andrea, el mayor. Un día, este tiene una crisis asmática y Clara lo lleva al hospital, lo cual revela su condición, motivo de amargas disputas entre los padres.

Créditos y reparto

Directores
Emanuele Crialese
Guión
Emanuele Crialese, Francesca Manieri, Vittorio Moroni
Género
Drama
País
Francia, Italia
Idioma
Italiano
Duración
97 min.

Tomatómetro

57 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Nicholas Bell ION Cinema
    Conducida por Penélope Cruz, que es deslumbrante de contemplar con un atuendo de época, un melodrama prometedor y significativo finalmente se empantana en un cliché narrativo y una dependencia de secuencias de fantasía que restan valor en lugar de mejorar el escapismo fantasioso de la infancia.
    Reseña completa
  • Stephanie Bunbury Deadline
    A pesar de abordar algunos temas ostensiblemente pesados, y uno actualmente tenso en la disforia de género de Adri, que sin duda generará críticas de aquellos que buscan algo más cercano a una declaración, Crialese mantiene un tono despreocupado, una paleta llamativa y el resplandor de una época más inocente, por engañosa que fuera esa apariencia de inocencia.
    Reseña completa
  • Jonathan Romney BFI
    ...es la inversión personal de Crialese lo que hace que L'Immensità se distinga, incluso cuando los temas de conformidad, rebelión y la búsqueda del verdadero yo se presentan con una especie de sensación de bienestar, y a veces obviedad.
    Reseña completa
  • Pablo O. Scholz Clarín
    La película de Crialese es políticamente correcta, pero a la que la falta de emotividad le resta poder y trascendencia.
    Reseña completa
  • Sergi Sánchez La Razón
    «L’immensità» toca varios temas delicados –la violencia doméstica; la disforia de género; la transformación del espacio urbano, que aniquila a los pobres del paisaje que invaden los privilegiados; la asumida misoginia de las sociedades latinas– pero lo hace de una manera un tanto deslavazada, como si Crialese no supiera cómo dar consistencia dramática a su propia vida.
    Reseña completa
  • Nando Salvà El Periódico
    ‘L’immensità’ finge interés en hablar de disfuncionalidad familiar, amor maternofilial y sexismo socialmente aceptado, aunque en realidad Crialese usa esos temas sobre todo como pretexto para dar pruebas de su tendencia al esteticismo.
    Reseña completa
  • Luis Martínez El Mundo
    ...a fuerza de olvidarse de construir en profundidad y con sentido a los personajes que la habitan, la película acaba en justo lo contrario: un accidental y accidentado paseo por un rosario de anécdotas tiernas, divertidas, algunas de ellas memorables... pero en general sin alma, sin océano en el que sumergirse.
    Reseña completa
  • Rafaela Sales Ross The Playlist
    Tal como están las cosas, la enormidad de sus sentimientos queda atrapada, permanece inexplorada sin ningún lugar a donde ir, y la frustración que se siente como espectador eventualmente da paso a la desconexión. 
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising