100 Les gustó

Mi primo ()

My Cousin

Seguir

Mi primo ()

My Cousin

El CEO de una gran empresa vitivinícola internacional debe reunirse nuevamente con su torpe primo para renovar el contrato que le permite administrar la marca, hundiéndose en un agujero de aventuras y catástrofes en el proceso.

Créditos y reparto

Directores
Jan Kounen
Guión
Fabrice Roger-Lacan , Jan Kounen, Vincent Lindon
Género
Comedia
País
Francia, Bélgica
Idioma
Francés
Duración
104 min
Clasificación
Edad 12+ (Para mayores de 12 años. El contenido puede tener violencia leve, desnudos en segundo o tercer plano de forma breve. Ocasionalmente puede presentar lenguaje inapropiado, frases en doble sentido y consumo de alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

100 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Luis No es país para cinéilos
    Para pasar un buen rato cumple, nos encontramos ante una comedia conmovedora y simpática. Con un inicio algo irregular, lo cierto es que la historia tras la primera media hora acaba atrapando, y deja algún que otro momento cómico...
    Reseña completa
  • Javier Sedano Travelling
    Jan Kounen dirige con sutileza y honestidad este filme sencillo y cargado de emociones, con un buen ritmo y un correctísimo guion que ha compartido con Vincet Lindon y Fabrice Roger-Lancan.
    Reseña completa
  • Paco Casado Cine y Max
    La dirección cae en esta ocasión en manos del holandés afincado en Francia Jan Kounen, un realizador muy polifacético que no se prodiga mucho, que hace una puesta en escena sin alardes pero eficaz con la que debuta en el género de la comedia.
    Reseña completa
  • José D. Álvarez 35 Milímetros
    En general entretiene. Tal vez su moraleja sea facilona y obvia, pero pone de manifiesto que no existen los métodos ortodoxos para hacer negocios, y que encontrar el verdadero sentido de la vida no es algo de locos.
    Reseña completa
  • Fran Nieto Cine Nueva Tribuna
    Las primeras escenas se aplican en enseñarnos a pie juntillas como los protagonistas son caracteres completamente dispares, aunque como ya sabemos los extremos se tocan, y lo que parecen diferencias insalvables irán mutando metraje mediante en una secuencia de pequeñas coincidencias cimentadas en la fuerza del cariño
    Reseña completa
  • Manu Yáñez Ara
    ...no sorprende la escasa personalidad estética de Mi primo. Aun así, la suerte del film se juega en la tarea conjunta de Lindon y Damiens, que abrazan con determinación sus arquetipos antagónicos, emblemas del orden y el caos, y consiguen invocar el recuerdo de parejas míticas de la comedia norteamericana...
    Reseña completa
  • José María Aresté De Cine 21
    Los actores están muy bien, los principales Vincent Lindon y François Damiens, pero también los secundarios, entre ellos las encantadoras Alix Poisson y Pascale Arbillot.
    Reseña completa
  • Jaime Garzía Iglesias Magazinema
    es una comedia interesante, alargada en demasía en ciertos momentos y con un freno echado que quizás no debería, pero simpática y cordial, con una moraleja sencilla y unos pequeños detalles en el guion ensalzables. 
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising