43 Les gustó

Imperio de Luz ()

Empire of Light

Seguir

Disponible en

Star Plus

Imperio de Luz ()

Empire of Light

Del director y escritor ganador del Óscar Sam Mendes, Empire of Light (Imperio de Luz) es un drama conmovedor acerca del poder de las relaciones humanas en épocas turbulentas. Ambientada en un viejo cine casi obsoleto en un pueblo costero de Inglaterra a principios de la década de los 80, narra la historia de Hilary, la supervisora del cine que sufre un...

Del director y escritor ganador del Óscar Sam Mendes, Empire of Light (Imperio de Luz) es un drama conmovedor acerca del poder de las relaciones humanas en épocas turbulentas. Ambientada en un viejo cine casi obsoleto en un pueblo costero de Inglaterra a principios de la década de los 80, narra la historia de Hilary, la supervisora del cine que sufre un trastorno de salud mental, y Stephen, un nuevo empleado que ansía escaparse de ese pueblo provincial donde debe enfrentar desafíos a diario. Tanto Hilary como Stephen descubren un nuevo sentido de pertenencia gracias a su insólita y tierna relación, y experimentan el poder curativo de la música, el cine y la comunidad. Estreno exclusivo de Star Plus.

Créditos y reparto

Directores
Sam Mendes
Guión
Sam Mendes
Productores
Sam Mendes, Pippa Harris
Género
Drama, Romance
País
Estados Unidos, Inglaterra
Idioma
Inglés
Duración
113 min.
Clasificación
Edad 16+
Plataforma
Star Plus

Tomatómetro

43 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Antonio Trashorras Fotogramas
    ...perdón por no terminar de comprar semejante postalita con cascabel colgando y sermón social al dorso que el siempre pasivo-agresivo Sam Mendes nos intenta vender como ‘carta de amor al cine’.
    Reseña completa
  • Blai Morell Fotogramas
    Es una historia sobre oscuridad y vida que navega entre las tragedias personales sin que la historia pierda el rumbo en la que ese seguro de vida llamado Olivia Colman encarna a la perfección el dolor y el anhelo de su personaje. Es cine a contracorriente que pide un acto de fe al espectador: que deje el cinismo en la puerta del gran templo y que abra su corazón para gozar de una película que trata de hacer nuestras vidas un poco más dichosas.
    Reseña completa
  • Raquel Hernández Luján Hobby Consolas
    El pecado de Mendes es querer abarcar demasiado: las dos horas de metraje de la cinta y la yuxtaposición de temas tan dispares no le sienta bien al conjunto, si bien hay secuencias que son para enmarcar, como el ataque de euforia del personaje de Colman.
    Reseña completa
  • Pedro Gallego Espinof
    ...el guión, firmado por el propio Mendes, no termina de dar con la refinación necesaria para que todos sus frentes estén conectados. Aparte de que la intolerancia está abordada con cierta superficialidad que no le hace mucho favor, la conexión entre sus protagonistas no se sostiene. Su tratamiento es errático, especialmente el del personaje de Colman y su inestabilidad mental, que debería sentirse más considerada y genuina por la conexión personal del director (a su madre también sufrió con problemas de salud mental).
    Reseña completa
  • José Martín León El Antepenúltimo Mohicano
    Una historia de amor imposible, salpicada de denuncia social hacia la violencia racial, la incomprensión que viven los enfermos mentales, el acoso machista en el trabajo, y, de fondo, el enorme poder del cine para sanar las heridas y hacer olvidar tanto dolor. Tal vez, ha querido abarcar mucho Sam Mendes en esta historia y, pese a una irregularidad que era imposible de esquivar, dadas las características del proyecto, le ha quedado un trabajo hermosísimo en su imperfección, que aúna belleza y dolor con mano maestra.
    Reseña completa
  • Luisjo Cuadrado Revista Atticus
    Tras verla, tengo la sensación de que Sam Mendes ha desaprovechado una gran oportunidad. Escasean los buenos argumentos (...) El espectador tiene la sensación de que no sabe de qué va la película, si del amor hacia el cine, si del amor de los dos protagonistas o, si, por el contrario, nos quiere hablar del racismo.
    Reseña completa
  • José Iván Sabau Torrelo Soy de Cine
    Imperio de Luz de Sam Mendes no es una película redonda. Ni siquiera se sitúa entre las mejores de su filmografía pero, en nuestra opinión, sus cosas positivas destacan por encima de algunos de sus defectos. A su favor, unas actuaciones brillantes, una historia emotivas y el magistral trabajo de fotografía de Roger Deakins.
    Reseña completa
  • Patricia Amat Contraste
    El problema es que se mezclan muchas ideas sobre las que no da tiempo a profundizar y el guion va saltando del cine a la salud mental, los abusos o el racismo, sin una conexión del todo orgánica. Quizá era demasiado intentar abarcar tanto, pues al final da la impresión de que son historias individuales, por fascículos. Hubiera sido mejor ahondar más en las instalaciones, pues cuando habla de cine es cuando mejor funciona.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • RootFTW

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"RootFTW","user_name":"Jonathan Paz","user_link":"\/usuario\/RootFTW","posts":19,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    "Empire of Light" es la última película del director Sam Mendes que, aunque tiene algunas actuaciones notables, no logra superar la falta de enfoque y dirección del guion. La historia sigue a Hilary (interpretada por la brillante Olivia Colman), quien trabaja como líder de turno en un antiguo cine. La película se centra en su relación con el nuevo empleado, Stephen (Micheal Ward), mientras lidia con una relación secreta con su jefe (Colin Firth). Aunque se abordan temas como la enfermedad mental, el racismo, el amor prohibido y el escapismo, la película no profundiza en ninguno de ellos de manera efectiva.

    La cinematografía dorada y las actuaciones son lo más destacado de la película, pero no son suficientes para salvarla de su guion poco enfocado. El mensaje sobre el poder del cine se pierde en la trama, lo que resulta en una película sin dirección clara. El director, Sam Mendes, es mejor conocido por su trabajo en "1917" y "Skyfall", pero su falta de habilidad como guionista se nota

Advertising