100 Les gustó

Esquirlas ()

Seguir

Esquirlas ()

En noviembre de 1995 una fábrica de armamento estalló en la comunidad de Río Tercero, en la provincia argentina de Córdova. Lo que en principio fue oficialmente manejado como un accidente que cobró un puñado de vidas y causó cuantiosos daños, pronto se reveló como parte de un posible complot del gobierno. La directora Natalia Garayalde, quien para el...

En noviembre de 1995 una fábrica de armamento estalló en la comunidad de Río Tercero, en la provincia argentina de Córdova. Lo que en principio fue oficialmente manejado como un accidente que cobró un puñado de vidas y causó cuantiosos daños, pronto se reveló como parte de un posible complot del gobierno. La directora Natalia Garayalde, quien para el momento de las explosiones tenía 12 años, documentó con mirada infantil pero con asombrosa lucidez aquellos hechos desconcertantes. A casi treinta años, su documental Esquirlas es un poderoso ensayo de archivo que captura el espíritu de una época, pero también las profundas consecuencias de un evento que cambió para siempre la vida de una comunidad.

Créditos y reparto

Directores
Natalia Garayalde
Guión
Natalia Garayalde
Género
Documental
País
Argentina
Idioma
Español
Duración
69 min

Tomatómetro

100 Les gustó

Reseñas de críticos

  • N/A GFF Review
    ...es un documental tan interesante, que obliga al espectador a un estado de vulnerabilidad junto con las personas inocentes de la ciudad, completamente dependiente de una explicación externa de por qué su mundo se ha volcado repentinamente.
    Reseña completa
  • N/A Upcoming on screen
    ...podemos vivir en el mundo de Natalia y sentir todo lo que se muestra (...) Con aparentemente horas de metraje, su meticulosa edición da como resultado una maravillosa pieza cinematográfica que deja mucho espacio para la reflexión.
    Reseña completa
  • N/A Impresiones de Daniel
    Los testimonios y la sequedad de la puesta en escena de Gugliotta y su voz en off tienen un efecto devastador y constituyen una crónica que se acerca más a la de los sobrevivientes de una guerra que a la de una relación laboral.
    Reseña completa
  • Mario Salazar Nenúfares Efervescentes
    El filme habla de temas tristes de la familia de Garayalde y se manejan con aplomo impresionante, más que con frialdad. Es un documental sencillo, bien hecho y cautivan.
    Reseña completa
  • Miguel A. Reina En Primera Fila
    ...Natalia Garayalde no trata de encontrar respuestas o hacer una investigación que saque a la luz otros secretos, sino que, de forma inteligente, sigue centrándose en el tema principal...
    Reseña completa
  • Rob Aldam Backseat Mafia
    Es una película extremadamente inquisitiva que captura el amor que una hija siente por un padre y lo ubica dentro del contexto sociopolítico más amplio del mundo que los rodea.
    Reseña completa
  • Matías Seoane Alta Peli
    ...Natalia retrata los destrozos de la ciudad con tanta inocencia como oficio, juntando en una cinta pedazos de esquirlas, escombros y municiones.
    Reseña completa
  • Nahuel Almirón Rodríguez Magoya Producciones
    ‘Esquirlas’ es una película que definitivamente aconsejamos mirar. Es un film que invita a reflexionar, desde una perspectiva personal, sobre las responsabilidades de aquellos sujetos con poder y el dolor que, junto al paso del tiempo, deja un acontecimiento que nunca debió suceder...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising