90 Les gustó

Adiós Señor Haffmann ()

Adieu Monsieur Haffmann

Seguir

Adiós Señor Haffmann ()

Adieu Monsieur Haffmann

París, 1942. François Mercier es un hombre común que solo aspira a formar una familia con la mujer que ama, Blanche. También es el empleado de un talentoso joyero, el señor Haffmann. Pero ante la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial, los dos hombres no tienen más remedio que llegar a un acuerdo cuyas consecuencias, a lo largo de varios meses,...

París, 1942. François Mercier es un hombre común que solo aspira a formar una familia con la mujer que ama, Blanche. También es el empleado de un talentoso joyero, el señor Haffmann. Pero ante la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial, los dos hombres no tienen más remedio que llegar a un acuerdo cuyas consecuencias, a lo largo de varios meses, cambiarán el destino de los tres personajes.

Créditos y reparto

Directores
Fred Cavayé
Guión
Fred Cavayé , Jean-Philippe Daguerre, Sarah Kaminsky
Género
Drama
País
Francia, Bélgica
Idioma
Francés
Duración
115 min
Clasificación
Edad 12+ (Para mayores de 12 años. El contenido puede tener violencia leve, desnudos en segundo o tercer plano de forma breve. Ocasionalmente puede presentar lenguaje inapropiado, frases en doble sentido y consumo de alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

90 Les gustó

Reseñas de críticos

  • N/A Pantalla 90
    El director resuelve con pudor y delicadeza las situaciones que podrían ser vulgares y dramáticas. Una elegancia narrativa que el espectador agradece.
    Reseña completa
  • N/A Cinénterate
    ...es una notable película de corte clásico, un guion magnífico, un film de matices y emociones.
    Reseña completa
  • Julio Vallejo Cineralía
    La excelente labor de recreación del París de 1942 pone la guinda a un notable drama con elementos de thriller que supone la obra más madura de su director.
    Reseña completa
  • Manuel D'Ocon Cine Ad Hoc
    ...la delicadeza y sencillez con la que la historia está contada le suma un encanto que permite al espectador embarcarse en el viaje de sus protagonistas de forma ligera y con disfrute.
    Reseña completa
  • Jesús Martín Acción Cine
    Sólida a nivel argumental y con diálogos coherentes, Adiós, señor Haffmann es un excelente vehículo para acercarse al terror ocasionado por el Tercer Reich, y que hizo mella en los franceses cuando las hordas de Hitler tomaron la nación de La Marsellesa.
    Reseña completa
  • Paco Casado Cine y Max
    Nos encontramos ante un trío de personas que transmite una humanidad que traspasa la pantalla en esta historia cercana y emotiva que resulta interesante.
    Reseña completa
  • Pedro Adrián Zuluaga Criterio
    su desarrollo, la película de Cavayé también actualiza un repertorio cultural que pasa por films como El último metro (François Truffaut, 1980) o Mr. Klein (Joseph Losey, 1976), entre muchos otros.
    Reseña completa
  • Carlos Colón Diario de Sevilla
    Uno de esos casos de cine con resultados discretos en lo que a la puesta en imagen se refiere, pero más que interesante desde un punto de vista ético (...) gracias a su trama y brillante gracias a las interpretaciones.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising