60 Les gustó

The Eight Mountains ()

Le otto montagne

Seguir

The Eight Mountains ()

Le otto montagne

Las Ocho Montañas es la historia de una amistad. De niños convertidos en hombres que intentan borrar las huellas de sus padres, pero que, por las vueltas que dan, siempre acaban volviendo a casa. Pietro es un chico de la ciudad, Bruno es el último hijo de un olvidado pueblo de montaña. A lo largo de los años, Bruno se mantiene fiel a su montaña, mientras que...

Las Ocho Montañas es la historia de una amistad. De niños convertidos en hombres que intentan borrar las huellas de sus padres, pero que, por las vueltas que dan, siempre acaban volviendo a casa. Pietro es un chico de la ciudad, Bruno es el último hijo de un olvidado pueblo de montaña. A lo largo de los años, Bruno se mantiene fiel a su montaña, mientras que Pietro es el que va y viene. Sus encuentros los introducen al amor y la pérdida, les recuerdan sus orígenes y dejan que sus destinos se desarrollen, mientras Pietro y Bruno descubren lo que significa ser verdaderos amigos de por vida.

Créditos y reparto

Directores
Felix Van Groeningen, Charlotte Vandermeersch
Guión
Paolo Cognetti, Charlotte Vandermeersch, Felix van Groeningen
Género
Drama
País
Francia, Bélgica, Italia
Idioma
Italiano
Duración
147 min

Tomatómetro

60 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Peter Bradshaw The Guardian
    Esta es una película con aire en los pulmones y amor en el corazón. Es espaciosa y pausada en su devoción por la belleza y por lo que significa ser humano.
    Reseña completa
  • Damon Wise Deadline
    Con una excelente cinematografía y dos protagonistas atractivos, es agradable a la vista pero es deslucida en su narración y decepcionantemente poco aventurera.
    Reseña completa
  • David Rooney The Hollywood Reporter
    Es una película lo suficientemente placentera, bien interpretada y con un ritmo suave sintonizado con los personajes, aunque en última instancia, carece de peso emocional.
    Reseña completa
  • Wendy Ide Screen Daily
    Es una pieza cinematográfica bastante convencional, con aversión al riesgo, pero la suave y serpenteante historia de la película se abre camino hasta una conclusión que se desarrolla en un tono efectivo.
    Reseña completa
  • Ella Kemp IndieWire
    ...una historia cambiante de autodescubrimiento, resiliencia, naturaleza y amor, platónica pero más acerada que cualquier montaña que puedas escalar...
    Reseña completa
  • Jessica Kiang Variety
    ...la película es novelesca en el mejor sentido. Te sumerge en el mundo de sus personajes, tanto humanos como alpinos, en ese nivel profundo y resonante al que normalmente solo puede acceder la literatura. Pero vive y respira en términos maravillosamente cinematográficos...
    Reseña completa
  • Ben Croll The Wrap
    “The Eight Mountains” es una experiencia cinematográfica impresionante que captura la majestuosidad y melancolía de la naturaleza, y la gloriosa banalidad de las vidas que la atraviesan.
    Reseña completa
  • Alex Billington First Showing
    Esta extensa película de dos horas y media es, de hecho, una historia poética y conmovedora sobre las montañas: ellas son el personaje principal, aunque el resto de la historia sigue a dos hombres a lo largo de sus vidas. Es una narración conmovedora y lacrimógena a gran escala.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising