93 Les gustó

La decisión de partir ()

Decision to Leave

Seguir

La decisión de partir ()

Decision to Leave

Hae-Joon, un veterano detective, investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. Pronto, comenzará a sospechar de Sore, la mujer del difunto, mientras la atracción que siente por ella le desestabilizará.

Créditos y reparto

Directores
Park Chan-wook
Guión
Park Chan-wook, Seo-kyeong Jeong
Productores
Park Chan-wook, Ko Dae-seok
Género
Drama, Suspenso
País
Corea del Sur
Idioma
Coreano
Duración
139 min.
Estreno
Clasificación
Edad 15+ (Para mayores de 15 años. Puede contener violencia moderada, desnudos en segundo o tercer plano, simulación de relaciones sexuales sin presencia de genitales, uso moderado de drogas, alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

93 Les gustó

Consenso de Críticos: Con poderosas atmósferas y un cuidadoso entramado, este filme se torna envolvente. Al conjuntar de forma ejemplar la fotografía, la música y las actuaciones, el director construye un romane de o más seductor.

Reseñas de críticos

  • N/A Manta y Peli
    Sobresaliente en lo visual, pero bastante más convencional en lo argumental; este intrincado noir que deriva en romance tempestuoso supone una más que digna obra en la soberbia filmografía del surcoreano Park Chan-wook.
    Reseña completa
  • Miguel A. Reina En Primera Fila
    Decision to leave es una película que se enriquece con nuevos visionados, porque Park Chan-wook consigue ofrecer un trabajo de prestidigitador, barajando las imágenes y la narrativa gracias a un guión férreo que ha co-escrito con su habitual colaboradora Seo-kyeong Jeong...
    Reseña completa
  • Luis Alberto Zas A Sala Llena
    La decisión de partir' es un film estilizado y contundente (...) Montajes, actuaciones, los distintos filtros que se usan en el trabajo sobre la imagen, la música incidental, todo contribuye a que sea un film de atmósferas, de tormentas dentro y fuera de los personajes que no coinciden ni en tiempo ni en espacio para poder concretar lo que pudo ser el gran amor de una vida.
    Reseña completa
  • Roberto Madrigal Cubaencuentro
    La decisión de partir' no es una película perfecta, a veces alarga ciertas escenas o se pierde en su propia confusión, pero es un thriller novedoso, que mantiene todas las reglas de juego del género.
    Reseña completa
  • Juan Guerrero Revista 24 Cuadros
    ...'La decisión de partir' es un noir envenenado por las parafernalias “Hitchcockeanas”, sumido, a su vez, en un relato de obsesión y voyerismo a lo Brian De Palma. Y como si no fuera suficiente, hay un punto de romance imposible marca hong-kongnesa de Wong Kar-wai. Dándonos la obra más referencial de Park Chan-wook, pero también de las más completas, sutiles y desoladoras de su filmografía.
    Reseña completa
  • Alberto Villaescusa Rico Cinema World
    Park Chan-wook suaviza su acostumbrada violencia sin perder impacto y emoción (...) Aun cuando su cámara se mantiene estática, los ángulos de los espacios, el espacio negativo en el cuadro y el arreglo de diferentes personajes elementos hacen que cada imagen se sienta única y expresiva.
    Reseña completa
  • Ricardo Fernández El Contraplano
    La manera que tiene Park Chan-wook de fusionar visualmente la trama noir y la romántica, de buscar encuadres que refuercen la cercanía o lejanía de personajes, de plantear coreografías que reflejan el juego de seducción eleva el guion muy por encima de lo escrito. Un derroche de imaginación y elegancia puesto al servicio de la narrativa.
    Reseña completa
  • Alejandro G. Calvo SensaCine
    ...una historia de amor increíble que me dejó tiritando (...) la puesta en escena de 'La decisión de partir' es una barbaridad, tiene grandes secuencias con un sentido del ritmo brutal...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising