90 Les gustó

También en el cielo ()

As in Heaven

Seguir

También en el cielo ()

As in Heaven

En una noche a finales del siglo XIX, la vida de Lise, una adolescente de 14 años, cambia para siempre. Ella es la hija mayor y la primera en su familia en ir a la escuela, por lo que está llena de esperanza y confianza. Pero cuando su madre entra en labores de parto, parece que algo irá mal. Conforme cae la noche y el parto avanza, Lise comienza a percibir que...

En una noche a finales del siglo XIX, la vida de Lise, una adolescente de 14 años, cambia para siempre. Ella es la hija mayor y la primera en su familia en ir a la escuela, por lo que está llena de esperanza y confianza. Pero cuando su madre entra en labores de parto, parece que algo irá mal. Conforme cae la noche y el parto avanza, Lise comienza a percibir que su día podría acabar con ella convertida en la encargada de la casa. Contada a lo largo de 24 horas en una granja, la ópera prima de Tea Lindeburg cuestiona el poder del patriarcado en las mujeres, los peligros del fundamentalismo religioso y las represivas costumbres en una época donde el paso de la infancia a la adultez era tajante.

Créditos y reparto

Directores
Tea Lindeburg
Guión
Marie Bregendahl, Tea Lindeburg
Género
Drama
País
Dinamarca
Idioma
Danés
Duración
86 min

Tomatómetro

90 Les gustó

Reseñas de críticos

  • David Katz Cineuropa
    ...además de brindar un mensaje de empoderamiento, también impresiona en otras áreas vitales: la película tiene un tono cuidadosamente controlado, que inicialmente parece oscuro y espeluznante, y luego aumenta tensamente la tensión hasta niveles que aprietan el pecho. La actuación principal de la recién llegada Flora Ofelia Hofmann Lindahl es poderosa, pero lo que quizás sea más notable es cómo Lindeburg la dirige.
    Reseña completa
  • Monica Reid Far Out Magazine
    El miedo, sufrimiento e impotencia se combinan para colorear este relato. Es una rara historia de mujeres ordinarias, contada de forma sencilla y conmovedora, con compasión y, sobre todo, con respeto.
    Reseña completa
  • Sara Clements Exclaim!
    La película es fascinante. Con drama convincente, diseño de sonido y el brillo de una película antigua, ni siquiera notas la falta de banda sonora. Las actuaciones son soberbias, especialmente las de Lindahl y Rasmussen.
    Reseña completa
  • Shaun Munro Flickering Myth
    Un drama directo y efectivo sobre el potencial venenoso de la fe ciega y el peso de la opresión patriarcal, impulsado por su estilo inicial y la sólida actuación principal de Flora Ofelia Hofmann Lindahl.
    Reseña completa
  • Stephen Dhondt into:screens
    'También en el cielo' es narrativamente ligera, pero se eleva por la presencia natural en la pantalla de su elenco y su naturaleza temáticamente oportuna.
    Reseña completa
  • Josie Meléndez Full Circle Cinema
    En su apogeo, es un desafío a los pensamientos de principios de siglo. El resto sigue una paranoia visual de crecer demasiado pronto con actuaciones convincentes, conversaciones que invitan a la reflexión y la expresión dual de la vida, la muerte y el dolor.
    Reseña completa
  • Doug Jamieson The Jam Report
    ...se siente fresca a pesar de estar ambientada hace más de un siglo. Hay belleza en las imágenes de Lindeburg y la espléndida cinematografía de Marcel Zyskind, pero debajo de ese brillo se encuentra una historia de advertencia que tiene un gran impacto.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising