23 Les gustó

Umma ()

Seguir

Disponible en

HBO MAX

Umma ()

Amanda y su hija viven una vida tranquila en una granja estadounidense, pero cuando los restos de su madre separada llegan de Corea, Amanda se ve obsesionada por el temor de convertirse en su propia madre. Estreno exclusivo de HBO Max.

Créditos y reparto

Directores
Iris K. Shim
Guión
Iris K. Shim
Género
Horror
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
1h 23min
Clasificación
Edad 13+
Plataforma
HBO MAX

Tomatómetro

23 Les gustó

Consenso de Críticos: Con sustos baratos y poca confianza en Oh y los más interesantes y perturbadores temas del relato, la dirección sabotea la historia al seguir una fórmula más insípida antes que sumergirse en el horror.

Reseñas de críticos

  • Juanma Fernández París El Nuevo Día
    El tema del trauma generacional y el trabajo de Sandra Oh logran sostener el pulso dramático del filme de principio a fin. Sin embargo, esto no es suficiente para atar efectivamente las ambiciones de la producción (...) "Umma" pudo haber sido un drama familiar mucho más profundo pero los elementos sobrenaturales trillados impiden que esto suceda.
    Reseña completa
  • N/A El Sótano de Halen (YouTube)
    ...es una película tediosa, que no da miedo, no profundiza en nada y suceden cosas sin ningún sentido...
    Reseña completa
  • Alex Hdz El Ojo del Horror
    Umma es decepcionante. Película con una idea interesante que se desvanece ante tanta repetividad y falta de sustancia.
    Reseña completa
  • terrorbit Terrorbit
    ...una ópera prima con cierto interés pero irremediablemente fallida, que aunque está dispuesta a abordar bajo el prisma del horror varios temas sociales de peso, como la culpa y el trauma generacional, resulta muy fragmentada y poco convincente.
    Reseña completa
  • Eric Hillis The Movie Waffler
    La idea del terror de una mujer ante la idea de convertirse en su madre debería ser lo suficientemente interesante como para no necesitar envolverse en los tropos de género, y Shim hace poco para convencernos de que le apasiona el cine de terror. Las secuencias de suspenso son una colección de clichés trillados, representados con poco entusiasmo. Esta falta de compromiso se extiende a la actuación de Oh, que es tan contenida que podrías preguntarte si ella se hizo hipnotizar para pasar la sesión.
    Reseña completa
  • Tom Chang Bleeding Cool
    ...Umma aborda con eficacia los temores generacionales de una mujer que intenta hacer todo lo posible para evitar ser su madre. La estrella Sandra Oh presenta otra actuación espectacular que nos muestra por qué merece más papeles en Hollywood.
    Reseña completa
  • Jenny Nulf The Austin Chronicle
    Hay tantos componentes interesantes de Umma que nunca hacen clic, desperdiciando una idea completamente original en la banalidad.
    Reseña completa
  • Kieran Freemantle Pop Culture Maniacs
    Si bien Umma quiere igualar las películas de terror recientes en temas e ideas, falla como un buen ejercicio de género. Muchas películas de horror tienen mucha atmósfera y tensión, lo que se suma a la inversión de la audiencia en los personajes. Pero aquí, lo único que hay es un exceso de jumpscares...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising