89 Les gustó

Ella dijo ()

She Said

Seguir

Ella dijo ()

She Said

Las reporteras del New York Times, Megan Twohey y Jodi Kantor, publicaron una de las historias más importantes de una generación: una historia que ayudó al lanzamiento del movimiento #MeToo y rompió décadas de silencio sobre el tema de las agresiones sexuales en Hollywood.

Créditos y reparto

Directores
Maria Schrader
Guión
Jodi Kantor, Rebecca Lenkiewicz , Megan Twohey
Productores
Lexi Barta, Dede Gardner, Jeremy Kleiner
Género
Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
2h 8min
Estreno
Clasificación
Edad 12+ (Lenguaje inapropiado, descripciones deagresión sexual.)

Tomatómetro

89 Les gustó

Consenso de Críticos: Con un claro sentido de la tensión, la película presenta el esfuerzo detrás de la investigación en la que se basa, así como revela la impunidad e incomodidad que tuvo que superar para finalmente salir a la luz.

Reseñas de críticos

  • Bruno Calabrese Sólo fui al cine
    Ella Dijo expone con rigurosidad y nombres propios un entramado político, social y empresarial de impunidad; rescatando el valiente trabajo de periodistas que se enfrentan a estructuras de poder arraigadas en la sociedad, cuya grandeza reside en tratarse de mujeres en condiciones de desigualdad.
    Reseña completa
  • Dionar Hidalgo Algo más que cine
    Ella dijo es una sólida pieza que habla sobre una historia reciente, fiel a su material de origen, incluso reverente, como lo subraya la partitura de Nicholas Britell.
    Reseña completa
  • Mario Valencia Pólvora
    ...es una de esas películas que te enamoran más de la profesión, de toda la odisea que involucra arriesgarlo todo con tal de narrar los hechos, por más perturbadores que sean.
    Reseña completa
  • Sebastián Valle Revista Hush
    La película trata de no caer nunca en la explotación o en el sentimentalismo barato de este tipo de películas, pero su falta de rebeldía cinematográfica se traduce en que Ella Dijo tiene mucho que decir sobre lo que sucedió, pero poco que agregar; en cambio, se siente como una repetición mecánica de cosas que ya se conocían.
    Reseña completa
  • René Sánchez Cine sin fronteras
    Lo que distingue a Ella Dijo de otras producciones similares, además de su oportuno e importante mensaje, es esa sororidad latente en cada uno de sus 128 minutos de duración.
    Reseña completa
  • Ricardo Gallegos La Estatuilla
    La fotografía de Natasha Braier es íntima en los momentos delicados pero dinámica cuando se necesita darle impacto a acciones mundanas, mientras que el siempre confiable Nicholas Britell entrega un gran score original que parte de la sutileza para emocionar o comunicar trauma interno.
    Reseña completa
  • Leonardo D'Espósito Revista Noticias
    Hay algo de tensión a reglamento para agregar “cine” a la historia que no parece del todo coherente con lo que realmente pasó (Spotlight, en ese sentido, era más sincera: gente haciendo su trabajo, básicamente). Una película-ilustración, no tan Billiken como podría ser pero casi.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising