93 Les gustó

Alcarràs ()

Seguir

Alcarràs ()

En un pequeño pueblo catalán, los Solé, una familia de granjeros especializados en el durazno, pasan los veranos entre el sol y el huerto. Cuando surge un plan para instalar paneles solares y talar árboles, de repente se enfrentan al desalojo y la pérdida de mucho más que sólo su hogar. Después de 80 años cultivando la misma tierra, los Solé se reúnen...

En un pequeño pueblo catalán, los Solé, una familia de granjeros especializados en el durazno, pasan los veranos entre el sol y el huerto. Cuando surge un plan para instalar paneles solares y talar árboles, de repente se enfrentan al desalojo y la pérdida de mucho más que sólo su hogar. Después de 80 años cultivando la misma tierra, los Solé se reúnen para realizar su última cosecha. Ganador del Oso de Oro a Mejor Película en la Berlinale de 2022, el segundo largometraje de Carla Simón es una entrañable historia sobre el sentido de pertenencia a una tierra, las perpetuas tensiones generacionales, la superación de antiguas tradiciones y la importancia de la unidad familiar en tiempos de crisis.

Créditos y reparto

Directores
Carla Simón
Guión
Carla Simón, Arnau Vilaró
Productores
Tono Folguera, Sergi Moreno, Stefan Schmitz
Género
Drama
País
España, Italia
Idioma
Catalán, Español, Inglés
Duración
120 min
Estreno
Clasificación
Edad 12+

Tomatómetro

93 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Juan Pablo Russo Escribiendo Cine
    Alcarrás se construye como un álbum de fotos familiares, de momentos perdidos en el tiempo, donde lo que la foto muestra difiere del recuerdo que se tiene de ese instante. Porque un recuerdo es una construcción de cómo se cree que algo sucedió y no lo que en realidad se vivió.
    Reseña completa
  • Dani Jimenez No es cine todo lo que reluce
    ...el filme es pura emotividad, delicadeza, emotividad y ternura sin caer en el melodrama o verse agalopada por la nostalgia.
    Reseña completa
  • Javier Acevedo Nieto Cine Divergente
    Pienso en Alcarràs y veo un cine dialectal, con una gramática subsumida en otros lenguajes y que muestra la intervención humana en la realidad sin escribir sobre ella. No tiene imaginación para inventar un diálogo con la realidad y puede que por eso se camufle en la inocuidad del mito personal.
    Reseña completa
  • Ana Ferrá Hernández El Espectador Imaginario
    Caluroso verano rural retratado con mirada propia. Cámara y montaje consiguen una clara luminosidad en la que todo se comparte.
    Reseña completa
  • Roberto H. Roquer Cintilatio
    La película de Carla Simón supone una visita al mundo rural en la que lo cinematográfico toma un rol secundario para apostar, en su lugar, por reflejar la realidad de manera entrañable pero sin llegar nunca a salir de su zona de confort creativo.
    Reseña completa
  • Víctor López G. Espinof
    Un flujo de pasajes encadenados con un ritmo tal vez excesivamente reposado para mi gusto, que se asevera al velar trama y giros dramáticos bajo el íntimo relato de los personajes y su entorno.
    Reseña completa
  • Arturo Tena Cine con Ñ
    Carla Simón ha unido un cine profundamente personal y sereno, de observación naturalista de personajes y emociones, con varias capas que laten por debajo y que nos interpelan también como espectadores en conjunto.
    Reseña completa
  • Beatriz Martínez El Periódico
    Alcarràs un auténtico monumento, una cima de nuestro cine que aúna riesgo, ambición artística y al mismo tiempo una enorme humildad.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising