100 Les gustó

Un hijo ()

Bik Eneich: Un fils

Seguir

Un hijo ()

Bik Eneich: Un fils

Al sur de Túnez, unas vacaciones terminan en desastre para Fares y Meriem luego de que su hijo de diez años, Aziz, recibe una bala perdida en una emboscada. La necesidad de un trasplante de hígado y el descubrimiento de un antiguo secreto pondrán en riesgo la vida de Aziz y la relación de sus padres. En su ópera prima, el tunecino Mehdi M. Barsaoui presenta...

Al sur de Túnez, unas vacaciones terminan en desastre para Fares y Meriem luego de que su hijo de diez años, Aziz, recibe una bala perdida en una emboscada. La necesidad de un trasplante de hígado y el descubrimiento de un antiguo secreto pondrán en riesgo la vida de Aziz y la relación de sus padres. En su ópera prima, el tunecino Mehdi M. Barsaoui presenta un intenso drama familiar que critica la cultura patriarcal de su país. Situada en 2011, en plena eclosión de la Primavera Árabe, la película destaca por el trabajo de Sami Bouajila y Najla Ben Abdallah, que encarnan a un matrimonio cuya historia emerge como una dura radiografía de los cimientos de la sociedad árabe actual.

Créditos y reparto

Directores
Mehdi Barsaoui
Guión
Mehdi Barsaoui
Género
Drama
País
Francia
Idioma
Francés, Árabe
Duración
95 min
Clasificación
Edad 15+

Tomatómetro

100 Les gustó

Reseñas de críticos

  • N/A Filmink
    ...es una especie de parábola oscura sobre la condición humana y cómo nos vemos impulsados ​​a comprometer nuestros propios valores y moral, pieza por pieza, para tratar de salvar las vidas de aquellos a quienes amamos.
    Reseña completa
  • Lorna Codrai Cinema Escapist
    El mayor logro de Barsaoui en Un Hijo es explorar una dinámica familiar compleja y la desintegración de un matrimonio, mientras entrelaza hábilmente la política a lo largo de este drama delicado pero progresista.
    Reseña completa
  • Sarah Watt Lime Light
    Este filme tiene en su corazón un dilema moral magníficamente construido que de manera brillante pone al espectador en posición de preguntarse hasta dónde llegaría para salvar a un ser querido.
    Reseña completa
  • Matthaeus Choo Sinema
    Intenso, íntimo y hábilmente elaborado, este drama tunecino detalla detalladamente cómo la política es capaz de destruir incluso a las familias más acomodadas de Medio Oriente.
    Reseña completa
  • Sunchica Unevska suncicaunevska.wixsite.com
    Es un drama increíble, definitivamente una de las mejores películas árabes del año pasado, drama que te conmueve del lugar, no porque sea nuevo, sino porque esa intensidad y lucha es algo que golpea la esencia.
    Reseña completa
  • Meredith Taylor Filmuforia
    Un excelente elenco actúa en este notable debut, pero Bouajila es particularmente fuerte como un exitoso hombre íntegro cuya masculinidad se ve desafiada por un conjunto de circunstancias aparentemente imposibles.
    Reseña completa
  • Elizabeth Weitzman The Wrap
    Rodada en anamórfico, con escenas largas y silenciosas respaldadas únicamente por la inquietante partitura de Amin Bouhafa, no hay una sola palabra ni imagen desperdiciada en los 92 minutos de duración. 
    Reseña completa
  • N/A NYC Movie Guru
    El hecho de que Barsaoui logre tanto en tan solo 1 hora y 36 minutos es un testimonio de sus habilidades como cineasta y narrador porque demuestra que tiene moderación y concentración mientras capta el concepto de que menos es más.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising