92 Les gustó

Los minutos negros ()

Seguir

Disponible en

VIX

Los minutos negros ()

A finales de los años setenta, en la ciudad petrolera de Paracuán en el golfo de México, hay un asesino suelto. El detective encargado de la investigación, el siniestro “Travolta” (Carlos Aragón) parece estar más interesado en enterrar el caso que en resolverlo, pero un pequeño grupo de policías encabezado por el joven teniente Vicente Rangel (Leonardo...

A finales de los años setenta, en la ciudad petrolera de Paracuán en el golfo de México, hay un asesino suelto. El detective encargado de la investigación, el siniestro “Travolta” (Carlos Aragón) parece estar más interesado en enterrar el caso que en resolverlo, pero un pequeño grupo de policías encabezado por el joven teniente Vicente Rangel (Leonardo Ortizgris) y una arrojada periodista de la Ciudad de México (Sofía Espinosa) descenderán por una peligrosa espiral de secretos y corrupción para encontrar al Chacal y llevarlo a la justicia. Durante los vertiginosos días de la investigación, todos vivirán los minutos más oscuros de sus vidas. Estreno exclusivo de Vix+.

Créditos y reparto

Directores
Mario Muñoz
Guión
Mario Muñoz, Martín Solares
Productores
Mario Muñoz, Juan Manuel Borbolla, Rodrigo Calderon, Daniela Leyva Becerra Acosta, Mónica Lozano, Andres Martínez-Ríos, Faride Schroeder, Monica Vargas Celis, Leonardo Zimbrón
Género
Drama, Suspenso
País
México
Idioma
Español
Duración
1h 36min
Clasificación
Edad 13+
Plataforma
VIX

Tomatómetro

92 Les gustó

Consenso de Críticos: Visualmente arrebatadora y con un entramado cargado de suspenso, este relato es un thriller efectivo con buenas actuaciones y uno que denuncia la tradición de la corrupción policiaca en el país.

Reseñas de críticos

  • Ale Vega Lo mío es
    ‘Los Minutos Negros’ es una intensa exploración a la violencia normalizada de nuestro país y la innumerable cantidad de veces que ésta es solapada e incluso avivada por ambiciones particulares. El largometraje incita al espectador a hacer conciencia de lo que elegimos ignorar o no reclamar a las autoridades, pero además advierte, con ciertos miramientos, que las gestas que tomemos deben tener siempre un cariz cuidadoso.
    Reseña completa
  • Maira Rayas Rock101
    Desde el comienzo la película te atrapa, pues sabe manejar muy bien la historia en donde se sitúa, llevándonos a la par del agente y tratando de descifrar el próximo paso que dará para acercarse más al asesino. El filme es completamente diferente al tono que se ha venido manejando últimamente en el cine mexicano, pues este adopta un carácter más serio y enfocado en una cruda realidad.
    Reseña completa
  • Alberto Villaescusa Rico Pegado a la butaca
    La trama de Los minutos negros no es necesariamente muy original, y las representaciones gráficas de violencia contra mujeres jóvenes terminan sintiéndose como una idea secundaria. Pero más astuto es su forma de presentar la historia: a través de los ojos de un joven aspirante a policía, interpretado por Krystian Ferrer, la película captura una gradual pero profunda decepción con los aparatos de justicia mexicanos.
    Reseña completa
  • Ulices Castañeda Crónica
    Una película como Los minutos negros trata de contar una historia divertida, escalofriante y estrujante, pero siempre interesante, que nos haga pensar en el tipo de justicia que tenemos ahora a través de una historia que pertenece a los años 70.
    Reseña completa
  • Javier Betancourt Proceso
    El espectador, escéptico al principio, curtido con series y clásicos del género, cae en cuenta que la acción va rápido en contraste con la monotonía que evoca el lugar; la imagen se densifica, el tema de la sangre coagulada aparece, la cloaca se destapa, la atmósfera se vuelve siniestra, se trata de un noir, cine negro auténtico... habrá que esperar lo peor, y lo peor ocurre. De un lugar común a otro, el género termina por imponerse con la estética que le es propia, oscuridad y laberintos subterráneos que sorprenden por su buena arquitectura.
    Reseña completa
  • Yas Dámaso Corre Cámara
    Esta obra cinematográfica está construida de una manera inmersiva, tocando el imaginario colectivo de los espectadores sobre una realidad latente y dolorosa que sucede día con día en el país, pese a que la película está ambientada en otra época, pues los problemas sociales que aborda se pueden ver hoy en día.
    Reseña completa
  • Israel León Rangel Cinexplicación
    El apartado fotográfico, llevado a cabo por Federico Barbabosa, es una excelente base para este desgarrador retrato de la sociedad, pintado con sangre sobre un lienzo de corrupción.
    Reseña completa
  • Jorge Caballero La Jornada
    Una congruente cinta con el mensaje de que por más que se quiera componer la corrupción policiaca nomás no se arregla, al menos desde los pasados 40 años.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising