90 Les gustó

El olvido que seremos ()

Seguir

El olvido que seremos ()

Narra de manera íntima la historia de un hombre bueno, el médico colombiano Héctor Abad Gómez, carismático líder social y hombre de familia, un destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70. La trama relata la vida del doctor y padre de familia, preocupado tanto por sus hijos como por los niños...

Narra de manera íntima la historia de un hombre bueno, el médico colombiano Héctor Abad Gómez, carismático líder social y hombre de familia, un destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70. La trama relata la vida del doctor y padre de familia, preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecidas. En su casa se respiraba la vitalidad y la creatividad características de una educación fundamentada en la tolerancia y el amor, pero la violencia ambiental del país condicionaba la vida de todo su entorno.

Créditos y reparto

Directores
Fernando Trueba
Guión
Héctor Abad Faciolince, David Trueba
Género
Drama
País
Colombia
Idioma
Español, Inglés, Italiano
Duración
136 min.

Tomatómetro

90 Les gustó

Reseñas de críticos

  • José Luis Sánchez Noriega Cine en Serio
    ... una obra que, fiel a una historia familiar concreta, logra condensar algunas contradicciones de una sociedad donde convive la más generosa entrega con las peores miserias materiales y morales
    Reseña completa
  • N/A Moviementarios
    Por lo tiempos que maneja a ‘El olvido que seremos’ a veces hay que echarle paciencia, la misma que hay que de dedicarle a la educación de un hijo o a la transformación de una nación. Es una obra algo alargada, pero da la impresión de que Héctor Abad lo merece.
    Reseña completa
  • Luis Jo Revista Atticus
    ... la película es un fiel reflejo del libro gracias al compromiso de Fernando Trueba quien se ha atrevido a llevar a la gran pantalla la creación de Héctor Abad Faciolince. Es su decimosexta película y nadie le puede echar en cara que se haya encasillado en un tipo de film.
    Reseña completa
  • Sandra M Ríos U Cinevista Blog
    El olvido que seremos no resultó siendo ni tan emotiva ni tan desgarradora como podría haberlo esperado. Quizá sea lo apegado que se puede estar a la obra original y la destacada reconstrucción de la vida y obra de su abuelo dirigida por Daniela Abad y Miguel Salázar los causantes de esa sensación.
    Reseña completa
  • Alejandro Alegré El Confidencial
    ...en buena media se apoya tanto en la partitura de Zbigniew Preisner que acapara la banda sonora y la fotografía de Sergio Iván Castaño como en una tendencia explícita al subrayado.
    Reseña completa
  • Diego Brodersen Página 12
    El olvido que seremos –cuyo título remite a un poema atribuido a Borges– ofrece algunos de sus mejores momentos en escenas aparentemente triviales. Ese universo podrá parecer idealizado, pero su configuración está filtrada por la mirada infantil del narrador.
    Reseña completa
  • André Didyme-Dome Rolling Stone
    más que una película sobre un asesinato, esta es una historia de amor entre un padre y su hijo, y un triste relato de cómo una familia envuelta en una burbuja de amor, bondad y libertad, es reventada por el odio, la violencia y la muerte.  
    Reseña completa
  • Marcelo Stiletano La Nación
    En sus dos horas y cuarto, El olvido que seremos es una memoria personal, familiar y social que se engrandecería en una pantalla grande. Tiene en ese sentido características parecidas a las de Roma, ese monumental fresco de la vida cotidiana construido a partir de los recuerdos de infancia del director mexicano Alfonso Cuarón...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising