100 Les gustó

Licorice Pizza ()

Seguir

Licorice Pizza ()

Es la historia de Alana Kane y Gary Valentine, de cómo se conocen, pasan el tiempo juntos y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973.

Créditos y reparto

Directores
Paul Thomas Anderson
Guión
Paul Thomas Anderson
Género
Comedia, Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
2h 13min
Clasificación
Edad 18+ (Contenido sexual, lenguaje inapropiado, ocasional consumo de drogas.)

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: Thomas Anderson consigue un filme de enorme vivacidad gracias a personajes entrañables que son elevados por el trabajo, en particular, de Haim y Hoffman. Transmite el goce de una juventud plena.

Reseñas de críticos

  • Jesús Chavarría La Razón
    ...el director y su estilo que alude a la nula tira del cine clásico, representa la vitalidad juvenil, hilvanando visiones luminosas y salpicadas de referencias específicas al mundo análogo, invitando a sumergirse en él y recuperar la capacidad de emocionarse con la sencillez.
    Reseña completa
  • Carlos E Rivera En CDMX
    Además de cualquier aspecto técnico que se pueda destacar, el talento que esta cinta reúne es de primer nivel, con apariciones de Sean Penn, Bradley Cooper, John C. Reilly y Maya Rudolph.
    Reseña completa
  • Tamara Cuevas SensaCine México
    Licorice Pizza es casi una experiencia, los sentimientos están a flor de piel y puedes sentir la locura de ser un adolescente en los 70 gracias a su increíble atmósfera y la verosimilitud de sus dos protagonistas.
    Reseña completa
  • Noel Ceballos Revista GQ
    Licorice Pizza está tan increíblemente bien construida que genera la sensación de ser un animal vivo, o una ficción que se mueve con el mismo espíritu libérrimo e imprevisible que caracteriza a su riquísimo elenco de personajes.
    Reseña completa
  • Sergio Huidobro La Tempestad
    Aunque vista de lejos Licorice Pizza parece tomar una desviación amable y popular de los temas habituales de Paul Thomas Anderson, en realidad se trata de una reelaboración vigorosa, tierna y fresca de personajes a los que ha observado y descrito por más de dos décadas.
    Reseña completa
  • N/A El Hablador
    Licorice Pizza nos da un vistazo a un Hollywood que quizás non volveremos a ver, no sólo por la era del streaming, sino por el oficio que representa hacer una película de este tamaño en todos los sentidos: conmovedora, única, irrepetible.
    Reseña completa
  • Sin Embargo
    Los actores que interpretan a los papeles principales para la cinta debían ser contadores de esta historia de la forma más genuina posible como de lo que están hechas las anécdotas de las que están basadas, y para ello, Paul Thomas Anderson se alejó de los cánones hollywoodenses para narrar su cinta...
    Reseña completa
  • Ignacio Verniere Star my Destination
    Como pieza histórica, Anderson realiza una recreación alucinante del mundo de 1973, incluyendo elementos de la vida real de la época...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • AlejandroPorC

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/356253\/356253_64x64.jpg","nickname":"AlejandroPorC","user_name":"Alejandro Portillo Canto","user_link":"\/usuario\/AlejandroPorC","posts":156,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Destacada narrativa que habla acerca de las aventuras y desventuras de un amor adolescente con todala energía y sello de Paul Thomas Anderson. El ritmo de la película es siempre fluido en donde los protagonistas corren rumbo a sus pasiones y anhelos. Es una historia divertida que si hace reír. No muchos amaran el tipo de contenidos o mensajes incluidos en el film, pero la historia es buena solo para pasar el rato. La banda sonora es buena y el vestuario es de lo mejor.

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1014,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?5392","status":true}

    Licorice Pizza destaca como una gran película que nos muestra el amor juvenil, el deseo de seguir los sueños en medio de una sociedad que se adapta a los cambios, todo eso guiado por una gran actuación de sus protagonistas, un guión y una dirección capaz de Paul Thomas Anderson y sobre todo una historia divertida y ligera que te hará reír y disfrutar mucho.

    Recomendada!

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1966,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?4011","status":true}

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising