88 Les gustó

Hijo de Monarcas ()

Son of Monarchs

Seguir

Hijo de Monarcas ()

Son of Monarchs

Un biólogo mexicano residente en Nueva York regresa a su ciudad natal, enclavada en los majestuosos bosques de mariposas de Michoacán. El viaje lo obliga a enfrentarse a traumas pasados ​​y reflexionar sobre su identidad híbrida, provocando una metamorfosis personal.

Créditos y reparto

Directores
Alexis Gambis
Guión
Alexis Gambis
Género
Drama
País
Estados Unidos, México
Idioma
Español, Inglés
Duración
97 min
Estreno

Tomatómetro

88 Les gustó

Consenso de Críticos: Al ofrecer una mirada reflexiva y matizada a temas como la familia, la identidad cultural, los dolores personales y la ciencia, Hijo de Monarcas se presenta como una pieza profunda, absorbente y original que brilla a través de la actuación impecable de Tenoch Huerta.

Reseñas de críticos

  • Roger Moore Movie Nation
    No es una gran película de ideas profundas sobre la condición humana. Pero Gambis ha encontrado un telón de fondo deslumbrante para una historia tranquila y humana de pérdida, arrepentimiento, culpa y distracción laboral, una película que vale la pena ver solo por las mariposas.
    Reseña completa
  • Nelson Samuel Galvis Torres Cinemaldito
    Muchas de las indagaciones de la película son pertinentes y necesarias, pero esta incapacidad de concretar ambos caminos hace que la división entre los modos de ver pase paradójicamente de lo metafórico a lo discursivo y por ende a lo personal de un autor incapaz de hallarse y labrar su fin.
    Reseña completa
  • Sarah Bea Milner Screenrant
    Hijo de Monarcas es una película atrevida. Gambis mantiene la tensión temática a lo largo de la historia, empujando constantemente a Mendel entre dos mundos muy diferentes... es un placer visual, que abarca un ritmo truncado, casi onírico, que complementa las diversas tomas surrealistas de los recuerdos y las pesadillas de Mendel.
    Reseña completa
  • Carlos Aguilar The Wrap
    A pesar de sufrir el impulso del creador de meter muchos temas en un recipiente que se desborda, Hijo de Monarcas sobresale por sus interpretaciones sinceras y los diálogos coloquiales que suenan espontáneos por la química que hay entre los personajes en lugar de sentirse artificiales.
    Reseña completa
  • Manuel Betancourt Variety
    ... Gambis es un cineasta que busca nuevas formas de contar historias que conectan las preocupaciones ambientales con las personales y que ve a las dos como inherentemente entrelazadas. Si el resultado final es a la vez demasiado obtuso y demasiado didáctico, sigue siendo una intervención poderosa y necesaria cuyo rigor intelectual y peso emocional no se pueden negar.
    Reseña completa
  • Ian Thomas Malone IanThomasMalone.com
    Lo más impresionante de Son of Monarchs es la profundidad de la narrativa. Es el tipo de película que te hace pensar mucho después de que se hayan publicado los créditos.
    Reseña completa
  • Gary M. Kramer Movie Jawn
    El director logra una actuación impresionante del expresivo Huerta. El actor usa bien su gran cuerpo y su lenguaje corporal para transmitir la desesperación interna de Mendel.
    Reseña completa
  • Nicholas Bell Ion Cinema
    ... Gambis hace un buen uso de Noe Hernandez, un actor de carácter brusco que generalmente se encasilla en ciertos papeles secundarios, pero que aquí muestra una vulnerabilidad ganada con esfuerzo que se siente auténtica.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising