80 Les gustó

The Mad Women’s Ball ()

Le bal des folles

Seguir

Disponible en

Amazon Prime Video

The Mad Women’s Ball ()

Le bal des folles

París. 1885. Eugénie, una mujer joven y apasionada descubre que tiene el poder especial de oír a los muertos. Cuando su familia descubre su secreto, la llevan al hospital Pitié Salpétrière, una clínica neurológica ubicada en París dirigida por el famoso profesor y pionero de la neurología Dr. Charcot, en la que se internan mujeres diagnosticadas de...

París. 1885. Eugénie, una mujer joven y apasionada descubre que tiene el poder especial de oír a los muertos. Cuando su familia descubre su secreto, la llevan al hospital Pitié Salpétrière, una clínica neurológica ubicada en París dirigida por el famoso profesor y pionero de la neurología Dr. Charcot, en la que se internan mujeres diagnosticadas de histeria, "locura", egomanía, epilepsia y otros tipos de enfermedades mentales. Su destino se entrelaza con el de Geneviève, una enfermera del hospital a quién la vida se le está pasando de largo. Su encuentro cambiará el futuro de ambas mientras se preparan para el "Bal des folles" que organiza anualmente el doctor Charcot en el hospital... Adaptación de la novela 'El baile de las locas' de Victoria Mas. Estreno exclusivo de Amazon Primer Video.

Créditos y reparto

Directores
Mélanie Laurent
Guión
Mélanie Laurent , Victoria Mas
Género
Suspenso
País
Francia
Idioma
Francés
Duración
121 min.
Plataforma
Amazon Prime Video

Tomatómetro

80 Les gustó

Consenso de Críticos: Aunque se tropieza con un tono melodramático, el filme destaca gracias al trabajo de su elenco. El relato sobrenatural se usa inteligentemente para contar una historia de sororidad.

Reseñas de críticos

  • Christopher Schobert The Film Stage
    La cinta representa un logro digno de mención para Laurent: una pieza de época tremendamente convincente y emocionalmente devastadora...
    Reseña completa
  • Alex Saveliev Film Threat
    Laurent nos sumerge en un período tremendamente diferente y desalentadoramente similar al nuestro. El resultado es magnífico o, si lo prefiere, c'est magnifique.
    Reseña completa
  • Deirdre Molumby Entertainment.ei
    'The Mad Women's Ball' te sorprenderá y conmoverá, dejándote con personajes inolvidables. Por momentos se siente coml un filme de terror.
    Reseña completa
  • Stephen Saito Moveable Fest
    Camille y Louise son interpretadas de manera inolvidable, respectivamente, por Coralie Russier y Lomane de Dietrich.
    Reseña completa
  • Alistair Ryder Vague Visages
    ...Laurent no hace justicia a muchos de los temas importantes del material original. En el mejor de los casos, la película solo puede considerarse un intento de adaptación...
    Reseña completa
  • Peter Sobczynski The Spool
    El filme no puede decidir si quiere ser un drama de época sombrío o un poco de basura espumosa y fracasa como ambos.
    Reseña completa
  • Erin Brady Little White Lies
    A pesar de que esta historia tuvo lugar hace más de un siglo, su descripción del gaslighting y la manipulación institucional es muy relevante para nuestros tiempos modernos.
    Reseña completa
  • Harvey Karten Shock Ya
    La película está filmada por Nicolas Karakatsanis en colores brillantes, con algunas tomas del baile excepcionales...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising