95 Les gustó

Luna roja ()

Lúa vermella

Seguir

Luna roja ()

Lúa vermella

En un pueblo de la costa gallega los habitantes parecen paralizados, como si el tiempo se hubiera detenido. Sólo se pueden escuchar sus voces hablando de fantasmas y criaturas desconocidas. Al lugar llegan tres meigas (brujas gallegas) buscando a Rubio, un marinero que rescató cuarenta cadáveres de náufragos y que ha desaparecido en el mar. Al igual que en su...

En un pueblo de la costa gallega los habitantes parecen paralizados, como si el tiempo se hubiera detenido. Sólo se pueden escuchar sus voces hablando de fantasmas y criaturas desconocidas. Al lugar llegan tres meigas (brujas gallegas) buscando a Rubio, un marinero que rescató cuarenta cadáveres de náufragos y que ha desaparecido en el mar. Al igual que en su primer largometraje, Costa da Morte (2013), Lois Patiño se adentra en las tradiciones y mitología de los pueblos costeros de Galicia para comprender su dimensión física e imaginaria. Con imágenes de una potencia visual conmovedora, Luna Roja es una ensoñación hipnótica donde el mar y la muerte se entrecruzan con toda su carga mítica y evocadora.

Créditos y reparto

Directores
Lois Patiño
Guión
Lois Patiño
Género
Drama, Horror, Ciencia Ficción y Fantasía
País
España
Idioma
Español
Duración
84 min.

Tomatómetro

95 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Sergio Casteleiro Macguffin007
    ...es un largometraje que intenta buscar ciertas respuestas, divisar y apuntalar ciertos temas que permean el imaginario gallego.
    Reseña completa
  • Guillermo Navarro Film Dreams
    La película cuenta mucho con pocas palabras, y es un ejemplo más de la calidad de las producciones gallegas actuales...
    Reseña completa
  • Paula Martínez Cine en serio
    Esta película rechaza el lenguaje narrativo convencional, lo cual requiere que el espectador abra la mente y se entregue al completo a su propuesta.
    Reseña completa
  • Carlos Bonfil La Jornada
    Con una pe-lícula tan plagada de símbolos y acertijos como Luna roja todas las interpretaciones son posibles y todas también muy arriesgadas.
    Reseña completa
  • Agustín Acevedo Kanopa La Diaria
    Una película en la que el fuego, además de anidar en el corazón del protagonista, encarnaba un espíritu más que humano que parecía poseerlo.
    Reseña completa
  • Diego Brodersen Página 12
    El film es el eslabón más reciente de un camino creativo desarrollado por el director con idiosincrasia narrativa y rotunda belleza audiovisual...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising