95 Les gustó

Noche de Fuego ()

Seguir

Noche de Fuego ()

En una montaña en donde crece el maíz y la amapola, las niñas del pueblo llevan el pelo corto como si fueran varones y todas tienen un escondite bajo la tierra. Ana y sus dos mejores amigas crecen juntas; habitan las casas de los que han huido y juegan a ser mujeres cuando nadie las ve. Sus madres las entrenan para huir de ellos, de los que te llevan para...

En una montaña en donde crece el maíz y la amapola, las niñas del pueblo llevan el pelo corto como si fueran varones y todas tienen un escondite bajo la tierra. Ana y sus dos mejores amigas crecen juntas; habitan las casas de los que han huido y juegan a ser mujeres cuando nadie las ve. Sus madres las entrenan para huir de ellos, de los que te llevan para convertirte en esclava o en fantasma. Pero un día, una de ellas no logrará llegar a su escondite.

Créditos y reparto

Directores
Tatiana Huezo
Guión
Tatiana Huezo, Jennifer Clement
Género
Drama
País
México, Alemania, Brasil
Idioma
Español
Duración
110 min.
Clasificación
Edad 12+ (Para mayores de 12 años. El contenido puede tener violencia leve, desnudos en segundo o tercer plano de forma breve. Ocasionalmente puede presentar lenguaje inapropiado, frases en doble sentido y consumo de alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

95 Les gustó

Consenso de Críticos: El salto a la ficción de Huezo es brillante. No sólo es un retrato de lo que implica crecer en un contexto violento sino que es uno de gran impacto que deja grabadas sus imágenes en la mente del espectador.

Reseñas de críticos

  • Sheri Linden The Hollywood Reporter
    ...Huezo y la directora de fotografía Dariela Ludlow capturan la extraña belleza, conmovedora y ligeramente cómica, de una multitud de aldeanos...
    Reseña completa
  • Carlos Aguilar The Playlist
    Noche de Fuego es una continuación de la brillantez de Tatiana Hueso y la expande a un formato de narración con distintas herramientas para la participación, pero el impacto es igual de abrasador que el de sus anterior película, Tempestad.
    Reseña completa
  • Guillermo Colantonio Cinerama Plus
    Pese a constituirse en un material que bien podría cuadrar dentro de la sordidez gratuita, la potencia que la directora le imprime a las imágenes compensa un trabajo que no pierde nunca el equilibrio.
    Reseña completa
  • Agnés Varda Girls At Films
    ...es una de las pocas que realmente refleja la realidad de las comunidades abatidas por el miedo de estar en medio de una guerra que no es de ellos si no del narco, la corrupción y el gobierno.
    Reseña completa
  • Mario Salazar Nenúfares Efervescentes
    La película captura toda la esencia de la realidad actual de México, un país difícil, peligroso, un poco tierra de nadie con el crimen, los narcos, y también con el poder del ejército.
    Reseña completa
  • Kenny Díaz Palomita de Máiz
    Noche de fuego tiene una estética de desencanto, acompañada del sonido incesante de los insectos, el paisaje montañés y el talento natural de sus actores.
    Reseña completa
  • Renato León RPP
    Destacan sus diversos momentos de simbolismos, así como sus fascinantes imágenes combinadas con sonidos orgánicos.
    Reseña completa
  • Sergio Huidobro La Tempestad
    Tatiana Hueso es exitosa en trasladar el núcleo creativo de Tempestad y El lugar más pequeño: levantar mundos corales y conectar miradas comunitarias a través de la empatía y el reconocimiento de la angustia ajena.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1966,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?3854","status":true}

  • Charito

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/217093\/217093_64x64.jpg","nickname":"Charito","user_name":"Carolina Amador","user_link":"\/usuario\/Charito","posts":9,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising