100 Les gustó

Roma, ciudad abierta ()

Rome, Open City

Seguir

Roma, ciudad abierta ()

Rome, Open City

Durante la ocupación nazi de Roma en 1944, un comunista y líder del Comité Nacional de Liberación llamado Giorgio Manfredi es perseguido por los nazis. Sin embargo, tras la redada logra huir y busca refugio con Francesco, un tipógrafo y Don Prieto, el cura de una parroquia.

Créditos y reparto

Directores
Roberto Rossellini
Guión
Sergio Amidei , Federico Fellini , Roberto Rossellini , Alberto Consiglio
Género
Drama, Basada en una Historia Real
País
Italia
Idioma
Alemán, Italiano, Latín
Duración
103 min

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: Open City llena los contornos familiares de su historia con personajes tridimensionales y una profunda narrativa, esto hace de ella un logro cinematográfico gigantesco que incluso hoy en día sigue siendo poderosamente resonante.

Reseñas de críticos

  • Sean Axmaker Stream on Demand
    El comenzó a trabajar... antes de que Roma cayera ante los aliados y filmo este drama sobre los partidarios que lucharon contra los alemanes y los italianos fascistas en las calles de la ciudad liberada, en medio de la pobreza, la devastación y la incertidumbre por el futuro.
    Reseña completa
  • Richard Brody New Yorker
    Cámaras en mano que tiemblan ante la urgencia de heridas abiertas y de una violenta emoción, en este drama de Roberto Rossellini de 1945 sobre la resistencia italiana frente a la ocupación de la capital por parte de la Alemania nazi.
    Reseña completa
  • Virginia Graham The Spectator
    Escrita en circunstancias desesperadas durante la ocupación y filmada poco después de la liberación, todo se encuentra hábilmente reunido a través de la lente de la cámara de esta película, lo mismo ocurre con la atmosfera la cual logra retratar aquellos horribles tiempos.
    Reseña completa
  • Kenneth Turan Los Angeles Times
    Un punto de referencia del cine mundial, las palabras no le hacen justicia a una película que no ha perdido su capacidad de sorprender e incluso impactar.
    Reseña completa
  • Oleg Ivanov Slant Magazine
    Parte del poder emocional de esta película de Roberto Rossellini se debe a su mezcla entre simbolismo político, religioso y humor cotidiano.
    Reseña completa
  • Variety Staff Variety
    Mucho de esta película es sobre héroes y villanos estándar. Pero lo que la hace buena es la historia de los demás personajes involucrados en la tragedia.
    Reseña completa
  • Dave Calhoun Time Out
    Es en gran medida devastadora - pero Rossellini también le da lugar al humor y calidez de la vida cotidiana.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising