75 Les gustó

La Educación Parisina ()

A Paris Education

Seguir

La Educación Parisina ()

A Paris Education

Etienne, un joven proveniente de una ciudad del interior de Francia, llega a París para estudiar cine en La Sorbona. En la capital, conocerá a Mathias y Jean-Noël, dos chicos con quienes comparte su pasión por las películas. Mientras transcurre el año de estudios, juntos tendrán que enfrentar retos de amistad y de amor, así como elegir sus batallas...

Etienne, un joven proveniente de una ciudad del interior de Francia, llega a París para estudiar cine en La Sorbona. En la capital, conocerá a Mathias y Jean-Noël, dos chicos con quienes comparte su pasión por las películas. Mientras transcurre el año de estudios, juntos tendrán que enfrentar retos de amistad y de amor, así como elegir sus batallas artísticas. Filmada en un elegante blanco y negro, dividida en capítulos y con tintes autobiográficos, la más reciente película del director y académico francés Jean Paul Civeyrac, reconocido por su trabajo inspirado en la Nueva Ola Francesa, es un estimulante retrato atemporal sobre la juventud, el arte y el camino hacia la madurez.

Créditos y reparto

Directores
Jean-Paul Civeyrac
Guión
Jean-Paul Civeyrac
Género
Drama
País
Francia
Idioma
Francés
Duración
137 min

Tomatómetro

75 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Jim Tudor ZekeFilm.org
    ... no logra comprometerse y tarda mucho en hacerlo. Con un protagonista terminalmente egocéntrico y mujeriego que es incapaz de despertarse a sí mismo, incluso cuando el elenco de apoyo continuamente cuelga linternas sobre su comportamiento, es una profundidad fallida que es mejor omitir.
    Reseña completa
  • Guy Lambert The Upcoming
    ... gracias a tan magnífica actuación del elenco joven, la duración de la película, junto con el final ambiguo y sugerente, puede ser perdonado.
    Reseña completa
  • Derek Winnert derekwinnert.com
    Aunque es un viaje largo de 137 minutos, y también está hecho en blanco y negro, no hay necesidad de resistirse ni de quedarse dormido. Todo lo que tienes que hacer es sentarte ahí y dejar que te inunde. Es un placer civilizado...
    Reseña completa
  • Mike McCahill Cinésthesia
    ... hay un contraste sorprendente entre la grandeza visual autoimpuesta y el aburrido negocio de Etienne abatido por la ciudad o sentado en su habitación.
    Reseña completa
  • Alejandro Meroi Art House Street
    ... se habría beneficiado de un personaje más vivo como el sabelotodo Matthias o la apasionada Annabelle o la siempre entusiasta Jean-Noël.
    Reseña completa
  • Trevor Johnston Time Out
    ... la tranquila sinceridad de la película y la falta de ironía pasada de moda hacen una declaración de orgullo...
    Reseña completa
  • Jonathan Romney BFI
    La cinematografía en blanco y negro de Pierre-Hubert Martin favorece una gama de grises plateados, haciéndose eco del retrato ruso de una generación de los años 60 por la que Etienne y sus amigos se desmayan...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising