97 Les gustó

Una película de policías ()

Seguir

Disponible en

Netflix

Una película de policías ()

Este ingenioso documental juega con los límites de la ficción para investigar la corrupción en la Policía mexicana a través de las entrañables vivencias de dos oficiales. Estreno exclusivo de Netflix.

Créditos y reparto

Directores
Alonso Ruizpalacios
Guión
Alonso Ruizpalacios, David Gaitán
Género
Acción y Aventura, Drama
País
México
Idioma
Español
Duración
1h 47min
Clasificación
Edad 18+ (Lenguaje inapropiado y breves escenas sexuales.)
Plataforma
Netflix

Tomatómetro

97 Les gustó

Consenso de Críticos: Un ingenioso juego entre lo real y lo ficticio que se propone construir una nueva mirada a los policías. Y una prueba de que Ruízpalacios es uno de los mejores directores mexicanos allí afuera.

Reseñas de críticos

  • Glenn Kenny RogerEbert.com
    La película tiene un aire documental por un tiempo, pero comenzamos a notar componentes de ficción. Hay música de estilo policial con un toque de jazz que acompaña a algunas escenas.
    Reseña completa
  • Mario Salazar Nenúfares Efervescentes
    Como documento sobre auscultar al policía latinoamericano presenta su peso, revela asuntos que deberían tener más atención de la que se ha normalizado y debería de cambiar.
    Reseña completa
  • Miguel A. Reina En Primera Fila
    ... el director se las ingenia para sorprendernos cuando parecía que ya no podía sorprender más. Se trata, además de una película eminentemente cinéfila, lo que se refleja en su magnífica selección de temas compuestos por Lalo Schifrin...
    Reseña completa
  • César Vargas Visión Geek
    Una película de policías ofrece un relato fascinante e inusual construido con personajes que performan sobre sus propias identidades y el rol que han decidido asumir en una sociedad que desconfía de ellos.
    Reseña completa
  • Camila Osorio El País
    Una película de policías se estrena en un momento en el que la policía no podría tener peor imagen entre la opinión pública. Y en medio de estas protestas contra la policía, aparece este documental humanizando a dos oficiales enamorados y discriminados en la institución.
    Reseña completa
  • N/A Chilango
    Ruizpalacios dobla los límites de la ficción y, mientras nos acercamos hacia lo que nosotros creemos es una historia irreal o exagerada, la trama da un vuelco para demostrarnos que lo que vemos es real, aunque parezca inimaginable.
    Reseña completa
  • Jesús Chavarría La Razón
    ...esta es una nueva muestra de que el cine mexicano vive hoy uno de sus mejores momentos gracias a las propuestas que saben equilibrar y explotar las posibilidades de los formatos del entretenimiento para conectar al espectador con discursos comprometidos y trascendentales.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising