93 Les gustó

Mosul ()

Seguir

Disponible en

Netflix

Mosul ()

Entre 2014 y 2017, ISIS ocupó la ciudad iraquí de Mosul. Durante esos años, el único grupo que luchó continuamente contra los ocupantes fue la unidad SWAT de la provincia de Nínive, compuesta por hombres locales que habían resultado heridos o que un miembro de su familia había sido asesinado por ISIS. Mosul de Carnahan es un tributo apasionante a estos...

Entre 2014 y 2017, ISIS ocupó la ciudad iraquí de Mosul. Durante esos años, el único grupo que luchó continuamente contra los ocupantes fue la unidad SWAT de la provincia de Nínive, compuesta por hombres locales que habían resultado heridos o que un miembro de su familia había sido asesinado por ISIS. Mosul de Carnahan es un tributo apasionante a estos luchadores para quienes los incentivos fueron intensamente personales. Kawa (Adam Bessa), un policía de 21 años, apenas sobrevive a un tiroteo. Cuando el humo se aclara, se encuentra con los hombres que le salvaron la vida, el Nínive SWAT, dirigido por Jasem (Suhail Dabbach). El propio tío de Kawa fue asesinado recientemente por ISIS. Se une al grupo, aunque han quedado reducidos a solo una docena de hombres con tres Humvees y un excedente de cigarrillos. Antes de que termine su primer día con Nineveh SWAT, Kawa será testigo del rescate de un niño y la muerte de varios colegas, se vengará de un hombre que lo traicionó y participará en la emboscada de un bastión de ISIS. Carnahan nos deja justo en el centro de la guerra urbana, pero también permite contar momentos que revelan a los hombres más allá de sus roles de combate. Mosul, una película estadounidense poco común diseñada para presentar las perspectivas iraquíes, es a la vez musculosa y humana.

Créditos y reparto

Directores
Matthew Michael Carnahan
Guión
Matthew Michael Carnahan
Género
Acción y Aventura, Drama, Basada en una Historia Real
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés, Árabe
Duración
101 min
Plataforma
Netflix

Tomatómetro

93 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Ben Kenigsberg The New York Times
    Juega como una extraña combinación de fondo y forma: es humanitaria pero enmarca su historia en un impecable espectáculo de acción.
    Reseña completa
  • John Desando WCBE.org
    Un drama convincente (...) el director logra sensaciones de terror mezcladas con valentía...
    Reseña completa
  • Mariano González Cinemagavia
    ...la tensión está espléndidamente dosificada y añade, aunque no profundice mucho, cierto factor humano en algunas situaciones. Su corto metraje, apenas hora y media, se nos pasa volando y aunque falte algo de brillantez, el visionado es gratificante.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1477,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?9971","status":true}