90 Les gustó

La portuguesa ()

A Portuguesa

Seguir

La portuguesa ()

A Portuguesa

Al norte de Italia, los von Ketten disputan las fuerzas del Episcopado de Trento. Herr Ketten busca matrimonio en un país lejano, Portugal. Tras regresar a casa de su viaje de luna de miel, Ketten se va nuevamente a la guerra. Transcurren once años. Corren rumores sobre la presencia de esa “extranjera” en el castillo. Algunos dicen que es una hereje. Hasta...

Al norte de Italia, los von Ketten disputan las fuerzas del Episcopado de Trento. Herr Ketten busca matrimonio en un país lejano, Portugal. Tras regresar a casa de su viaje de luna de miel, Ketten se va nuevamente a la guerra. Transcurren once años. Corren rumores sobre la presencia de esa “extranjera” en el castillo. Algunos dicen que es una hereje. Hasta que un día, el obispo de Trento termina muriendo y, con la firma de la paz, cae en el trasfondo de la vida de von Ketten. ¿Ganarán los portugueses, donde la muerte parece estar avanzando?

Créditos y reparto

Directores
Rita Azevedo Gomes
Guión
Rita Azevedo Gomes, Robert Musil
Género
Drama
País
Portugal
Idioma
Alemán, Francés, Portugués
Duración
136 min.

Tomatómetro

90 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Peter Bradshaw The Guardian
    Hay algo asombrosamente sobrenatural en esta película: es un desafío, sin duda, y necesita ponerle mucha atención, pero tiene un magnífico refinamiento e inteligencia.
    Reseña completa
  • Luis Suñer Videodromo
    Rita Azevedo Gomes, consagrada autora portuguesa, vuelve a aunar en su arte cine y literatura de manera magistral.
    Reseña completa
  • Victoria Leven Cinerama Plus
    Se despliega una poética verbal y plástica donde las escenas se asemejan a los cuadros de Van Eyk por su lejanía, su mirada totalizadora, nítida y evitando casi en todo el filme el uso de primeros planos.
    Reseña completa
  • Miguel Ángel Martín Maestro Último Cero
    Pocas películas del presente juegan con la profundidad de campo como lo hace Rita Azevedo con sus personajes en el paisaje, sea éste más o menos abierto, más natural o más arquitectónico.
    Reseña completa
  • Mariona Borrull Zapata El Antepenúltimo Mohicano
    Tan consciente es Azevedo de su vinculación con el mundo dramático que reniega del fuera de plano, apostando continuamente por el plano general y sustituyendo el contracampo por la palabra.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising