37 Les gustó

Nine ()

Seguir

Disponible en

Claro Video

Nine ()

El director de cine Guido Contini lucha con encontrar armonía entre su vida profesional y personal, mientras se adentra en una dramática relación con su esposa, su amante, su musa, su agente y su madre.

Créditos y reparto

Directores
Rob Marshall
Guión
Michael Tolkin , Anthony Minghella , Arthur Kopit , Maury Yeston , Mario Fratti
Género
Drama, Romance, Musical
País
Estados Unidos, Italia
Idioma
Francés, Inglés, Italiano
Duración
118 min
Estreno
Plataforma
Claro Video

Tomatómetro

37 Les gustó

Consenso de Críticos: Tiene un excelente elenco, dirigido por Daniel Day-Lewis, pero la película es caótica y se mantiene a distancia del arte.

Reseñas de críticos

  • Roger Ebert rogerebert.com
    "Nine" está simplemente a la deriva como una película innecesaria. Está llena de estrellas (Marion Cotillard, Penélope Cruz, Judi Dench, Nicole Kidman o la sublime Sophia Loren). Pero eso es lo que son, estrellas, porque la película no las convierte en personajes.
    Reseña completa
  • Kirk Honeycutt The Hollywood Reporter
    Las decepciones en "Nine" son muchas, desde un elenco estelar que la película mal aprovecha hasta números musicales planos que nunca se integran por completo en la historia dramática.
    Reseña completa
  • Dave Kehr Film Comment
    Nine se siente tan inquietantemente hermética como cualquier película de estudio de la era clásica (...) en manos de Marshall, los números musicales parecen surgir de la nada, sin el beneficio del brote de emoción que tradicionalmente sirve como puente entre el diálogo y la canción en un musical.
    Reseña completa
  • Philip French The Guardian
    Es disfrutable, pero más ligera, superficial y mucho menos ofensiva que la película de Fellini, y carece del dolor y la intimidad personal de 8½ .
    Reseña completa
  • Peter Travers Rolling Stone
    La defectuosa pero frecuentemente deslumbrante Nine de Rob Marshall es una fantasía musical de sangre caliente llena de canciones, bailes, emociones furiosas y sexualidad a fuego lento.
    Reseña completa
  • A.O. Scott The New York Times
    “Nine” viste su tosquedad con falso prestigio, lo que mata la diversión y expone un vacío en el corazón del proyecto: una falta fatal de inspiración.
    Reseña completa
  • Alastair Plumb EMPIRE
    Aunque ligeramente empañada por una estructura tosca y la falta de melodías verdaderamente pegadizas, las actuaciones de primer nivel de Nine agregan un toque de clase.
    Reseña completa
  • Jason Pirodsky The Prague Reporter
    En el mejor de los casos, es una producción lujosa pero completamente mediocre llena de canciones inmemorables.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Susana_Rivero93

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/123245\/123245_64x64.jpg","nickname":"Susana_Rivero93","user_name":"Susana Teresita Rivero Reyes","user_link":"\/usuario\/Susana_Rivero93","posts":122,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Un film, un hombre, una vida, todo tan irreverente y shakespeareano

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1968,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?7454","status":true}

Advertising