77 Les gustó

Demoniaca ()

The Dark and The Wicked

Seguir

Demoniaca ()

The Dark and The Wicked

En una granja aislada en un pueblo rural anodino, un hombre está muriendo lentamente. Su familia se reúne para llorar, y pronto crece una oscuridad, marcada por pesadillas al despertar y una creciente sensación de que algo maligno se está apoderando de la familia.

Créditos y reparto

Directores
Bryan Bertino
Guión
Bryan Bertino
Productores
Bryan Bertino, Sonny Mallhi, Adrienne Biddle, Kevin Matusow
Género
Horror
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
95 min.
Estreno
Clasificación
Edad 15+ (Para mayores de 15 años. Puede contener violencia moderada, desnudos en segundo o tercer plano, simulación de relaciones sexuales sin presencia de genitales, uso moderado de drogas, alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

77 Les gustó

Consenso de Críticos: Las envolventes atmósferas de este filme atrapan rápidamente al espectador y el sentido de la paranoia que el director construye va en ascenso con un minucioso, si bien exigente, ritmo. Poco a poco, sus horrores se van colando debajo de la piel.

Reseñas de críticos

  • Dante Yurei Décimo Circulo
    ...es una excelente película de horror. Aprovecha el uso de la atmósfera que distingue a las películas de cocción lenta, pero no se reserva sus sorpresas hasta el final, sino que las revela poco a poco a través de su duración.
    Reseña completa
  • N/A Hacerse la oscuridad
    ...si eres alguien a quien le gustan estos trabahos principalmente atmosféricos y lentos puede que le saques algún provecho, pero el problema es que tampoco me pareció que tuviera realmente nada más allá de unos cuantos momentos de sustos repentinos y un imaginario de posesiones bastante básico y trillado...
    Reseña completa
  • N/A Sin Sentido
    El guion de Bertino no esconde su afán simbólico, exhibiendo de manera transparente el puente que extiende entre el espíritu maligno y cuestiones como la tristeza, la vejez y la pérdida de un ser querido.
    Reseña completa
  • N/A Hacerse la crítica
    Todo está predispuesto para condenar al desamparo a personajes indefensos y sumergir al espectador en un miedo que del susto pasa a fundarse en algo más profundo: un nihilismo que hiela tanto por su crudeza como por su realidad.
    Reseña completa
  • N/A Cinemantismo
    Bryan Bertino nos sumerge en un clásico de terror donde tanto lo sutil como lo evidente es lo que parece. Es lo que parece cuando la mente parece que nos miente. Una obra audiovisual donde los primeros siete minutos son cruciales, donde en esos primeros minutos no vemos las cosas de frente, en la pantalla, pero las intuimos.
    Reseña completa
  • Bruno Calabrese Solo fui al cine
    Con una fotografía bellísima de atardeceres rurales, colores lavados y sombras marcadas, el director construye plano a plano un clima opresivo y fatídico, sobredimensionado en la estupenda actuación de Masie Ireland.
    Reseña completa
  • Rubén Pozo Verdugo Hello Friki
    La tensión es palpable y los jumps care pese a que no hubieran sido necesarios, son igualmente aterradores.
    Reseña completa
  • N/A Capsulas de Cine
    A pesar de su rudimentario argumento, Bertino cumplió con gran éxito su misión de aterrorizarnos y plantar una deliciosa paranoia existencial en nuestra conciencia. Cuando el horror de la pantalla se filtra en nuestra realidad significa que la película cumplió su cometido.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising