80 Les gustó

Lahi, Hayop ()

Genus Pan

Seguir

Lahi, Hayop ()

Genus Pan

Una vez alguien me pidió que definiese al Hombre, eso que algunos llaman "seres humanos", y por un momento todo lo que pude hacer fue mascullar que el hombre es en realidad un animal, algo que me hizo sentir horrible. Ahora que lo pienso, entiendo que fue la mejor respuesta que pude dar. Sí, porque de hecho, el hombre sigue siendo exactamente eso: un animal. Con...

Una vez alguien me pidió que definiese al Hombre, eso que algunos llaman "seres humanos", y por un momento todo lo que pude hacer fue mascullar que el hombre es en realidad un animal, algo que me hizo sentir horrible. Ahora que lo pienso, entiendo que fue la mejor respuesta que pude dar. Sí, porque de hecho, el hombre sigue siendo exactamente eso: un animal. Con el paso del tiempo he desarrollado un discurso sobre este tema: pese a que estamos mejor desarrollados que muchas otras especies, la mayor parte de las personas se comportan como un chimpancé. Por lo tanto somos agresivos, envidiosos, territoriales y egoístas por naturaleza. Sin embargo, todavía queda algo de esperanza: se supone que nuestro cerebro aún está en desarrollo, y que cuando alcance todo su potencial seremos una especie distinta, altruista, honesta, como Buda o Ghandi. Esta película es el resultado de uno de mis deseos más antiguos: crear una obra sobre el hombre comportándose como es realmente, como un animal, o lo que viene a ser lo mismo: como siempre ha actuado.

Créditos y reparto

Directores
Lav Diaz
Guión
N/A
Género
Drama
País
Filipinas
Idioma
Filipino
Duración
150 min.

Tomatómetro

80 Les gustó

Reseñas de críticos

  • N/A The Up Coming
    ...su proximidad a la psicología humana, emergen bastante bien realizadas. Díaz inserta suficientes ironías en sus caracterizaciones para socavar las estridentes disputas de las piezas de cámara y, posteriormente, las pulcras lecturas temáticas.
    Reseña completa
  • N/A The Arts of Low Cinema
    Quizás no alcance la calidad de sus mejores películas, pero es muy buena y una gran adición a la filmografía inicial de Díaz.
    Reseña completa
  • Sayantika Ghosh The Justice Online
    Lav Díaz se puede ver en el estado de ánimo filosófico a lo largo de la película, lo que la hace más espectacular para la audiencia. Encontrarás muchos giros interesantes en la película.
    Reseña completa
  • Martin Kudlac Screen Anarchy
    Fiel a su estilo de autor establecido, Díaz aborda un tema universal a través de un drama social local.
    Reseña completa
  • Elisa Teneggi Loud and Clean
    Una cinematografía prolija en blanco y negro acentúa la sensación de unidad en la que comparten todos los elementos del encuadre. La oscuridad nunca parece caer, en el género Pan de Díaz .
    Reseña completa
  • Meredith Taylor Filmuforia
    ...la fuerza primordial de Díaz es su potente estética visual que nos ayuda a vivir en la película y estar completamente envueltos por la experiencia.
    Reseña completa
  • Guy Lodge https://variety.com/2020/film/reviews/genus-pan-review-lav-diazs-bleak-stark-allegory-for-the-very-worst-of-humanity-1234771815/
    ...exige una inversión considerable de su audiencia en su narración simple pero opaca y su forma deslumbrante y sin adornos, hacia una amarga moral y emocional.
    Reseña completa
  • Nicholas Bell Ioncinema
    ...Díaz captura algunas de las peores interpretaciones de su obra con todo el crujir, los gritos y la histeria que visita a estos tres hombres en la jungla. Más tarde, los momentos de violencia brutal también se coreografían de manera ineficaz, lo que abarata aún más la efectividad de la película.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising