64 Les gustó

Ya me voy ()

I'm Leaving Now

Seguir

Ya me voy ()

I'm Leaving Now

Después de 16 años en Brooklyn, trabajando en tres empleos mal pagados y recolectando botellas en la calle en su tiempo libre y enviando la mayor parte de sus ganancias a su familia en México, Felipe decidió regresar después de casi dos décadas. Pero cuando informa a su familia sobre su regreso a casa, descubre que han malgastado el dinero, que están...

Después de 16 años en Brooklyn, trabajando en tres empleos mal pagados y recolectando botellas en la calle en su tiempo libre y enviando la mayor parte de sus ganancias a su familia en México, Felipe decidió regresar después de casi dos décadas. Pero cuando informa a su familia sobre su regreso a casa, descubre que han malgastado el dinero, que están profundamente endeudados y no quieren que regrese. Necesitan que se quede en los Estados Unidos.

Créditos y reparto

Directores
Lindsey Cordero, Armando Croda
Guión
Lindsey Cordero, Armando Croda
Género
Documental
País
Estados Unidos, México
Idioma
Español, Inglés
Estreno

Tomatómetro

64 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Norman Wilner NOW Toronto
    ...los realizadores enturbian con dramatizaciones y tomas estilizadas que nos sacan del momento. 
    Reseña completa
  • Dan Metz Downtown Magazine
    ...es una ventana a la vida de un trabajador indocumentado en los Estados Unidos, que cuenta una historia única...
    Reseña completa
  • Joshua Brunsting Criterion
    Es posible que los espectadores no aprendan mucho sobre este hombre o su vida específicamente, pero a través de un profundo sentido de intimidad pueden encontrar algo aún más grande bajo el proverbial capó de esta película: la empatía.
    Reseña completa
  • Malika Harris Irish Film Critic
    Este documental muestra una mirada real a lo que es a través de los ojos de un hombre que teme enfrentarse a su pasado y que está en conflicto acerca de continuar donde lo dejó.
    Reseña completa
  • Gaby Azpeitia The Script
    Ya  me voy es un documental que nos transporta a Nueva York y nos cautiva con sus íntimas imágenes, las cuales nos comparten la melancolía de Felipe y sus ansías de regresar a México con su gente y con sus hijos.
    Reseña completa
  • Frida Jasso Corre Camara
    “Ya me voy” bien vale la pena ser visto. La migración es un tema de absoluta vigencia que es necesario seguir discutiendo y seguir retratando en películas.
    Reseña completa
  • Alejandro Alemán El Universal
    Con su documental, Lindsey Cordero y Armando Croda entregan el Lado B de la migración, la circunstancia de aquellos que alcanzaron “el sueño americano” y que ahora se ven en la disyuntiva de regresar.
    Reseña completa
  • Keith Uhlich Hollywood Reporter
    El desenfoque de las líneas entre la ficción y los hechos todavía se siente principalmente como una muleta o una afectación. Es como si Cordero y Croda estuvieran intentando engullir el drama en lugar de desenterrarlo...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising