82 Les gustó

Maquia ()

Maquia: When the Promised Flower Blooms

Seguir

Maquia ()

Maquia: When the Promised Flower Blooms

En la tierra de Iolph, todas las personas dejan de envejecer a mediados de la adolescencia y pueden vivir durante cientos de años. Una residente, Maquia, se siente sola a pesar de la tierra pacífica e idílica en la que vive. Pero un día, el ejército de Mesarte invade Iolph, buscando la sangre de la gente para su inmortalidad. Maquia logra escapar de la...

En la tierra de Iolph, todas las personas dejan de envejecer a mediados de la adolescencia y pueden vivir durante cientos de años. Una residente, Maquia, se siente sola a pesar de la tierra pacífica e idílica en la que vive. Pero un día, el ejército de Mesarte invade Iolph, buscando la sangre de la gente para su inmortalidad. Maquia logra escapar de la destrucción y el caos de la guerra, pero sin hogar ni personas, se convierte en una vagabunda en un bosque oscuro. Ella se encuentra con Erial, un niño mortal que ha perdido a sus padres, y se convierte en su tutor. La historia sigue la relación que evoluciona entre los dos a medida que Erial crece mientras que Maquia no.

Créditos y reparto

Directores
Mari Okada
Guión
Mari Okada, Christian La Monte
Género
Acción y Aventura, Animación, Comedia, Drama, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Japón
Idioma
Inglés, Japonés
Duración
115 min
Estreno

Tomatómetro

82 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Dennis Osiris Cesareo Albarrán Frecuencia Geek
    Esta animación tiene una trama muy melodramática, pero nos saca de lo habitual pues no veremos el clásico romance estudiantil, si no que nos adentrará al amor fraternal
    Reseña completa
  • N/A Críticas Aburidas
    Maquia es una preciosa historia donde el amor y el tiempo fluyen y nos enseñan una valiosa lección. Bonita visual y emocionalmente.
    Reseña completa
  • Marina Ferrera Lazo 35 Milímetros
    ...una montaña rusa de sentimientos que consigue llegar a los corazones de todo espectador que esté dispuesto a formar parte del hilo de la vida de la película.
    Reseña completa
  • Ignacio Navarro Mejía El Antepenúltimo Mohicano
    Satoshi Namiki, encargado de una fotografía que nos ofrece planos de verdadera belleza gracias también a su carga metafórica.
    Reseña completa
  • Alberto Fijo Fila Siete
    ...la película de casi dos horas de metraje tiene un buen diseño y un buen trabajo de animación pero el guion es otro cantar.
    Reseña completa
  • Luis Suñer Videodromo
    Un drama que protagonizará la esencia misma del filme y que se llevará hasta sus últimas consecuencias en el punto álgido de la narración.
    Reseña completa
  • Pablo Vázquez Pérez Cine Maldito
    ...los aciertos de la película se desbordan en la defensa del matriarcado como fuerza motriz de la civilización, sin las imposiciones del machismo habitual.
    Reseña completa
  • Marisol Navarro El Palomitrón
    La obra de Okada lo tiene todo a su favor. Narra la historia de un mundo donde, aparentemente, todo es transparente pero, internamente, habita la oscuridad.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising