El Árbol de Higo ()

Fig Tree

Seguir

El Árbol de Higo ()

Fig Tree

La judía Mina, de 16 años, está tratando de navegar entre una rutina surrealista dictada por la guerra civil en Etiopía y sus últimos días de juventud con su novio cristiano Eli. Cuando descubre que su familia planea emigrar a Israel y escapar de la guerra, teje un plan alternativo para salvar a Eli. Pero en tiempos de guerra, los planes tienden a salir mal....

La judía Mina, de 16 años, está tratando de navegar entre una rutina surrealista dictada por la guerra civil en Etiopía y sus últimos días de juventud con su novio cristiano Eli. Cuando descubre que su familia planea emigrar a Israel y escapar de la guerra, teje un plan alternativo para salvar a Eli. Pero en tiempos de guerra, los planes tienden a salir mal. La película debut de Marsha sobre la mayoría de edad se basa en los recuerdos de su infancia de una Etiopía devastada por la guerra civil.

Créditos y reparto

Directores
Aalam-Warqe Davidian
Guión
Aalam-Warqe Davidian
Género
Clásico
País
Israel
Idioma
Hebreo
Duración
93 min
Estreno

Reseñas de críticos

  • Nathaniel Rogers The Film Experience
    Bellamente filmada, con dos secuencias sobresalientes: una inquietante que involucra a un anciano suicida y otra astutamente divertida en la que la familia ensaya pasar por la aduana: Fig Tree es un excelente debut.
    Reseña completa
  • Hannah Brown Jerusalem Post
    ... es hermosa, romántica y cinematográfica, así como históricamente interesante, y Davidian ha hecho un impresionante debut cinematográfico.
    Reseña completa
  • Harvey S. Karten Big Apple Reviews
    ... sí nos da las tensiones que rodean tanto la guerra civil como los deseos de los judíos etíopes de salir de su país dejando todo atrás, pero también se debe ver por el excelente desempeño de Betalehem Asmamawe, una artista no profesional en su primer papel.
    Reseña completa
  • Brandon Judell Huffington Post
    ... con un final inolvidable y todo lo que ha sucedido antes, uno sólo puede rezar para que Fig Tree obtenga la atención internacional que merece.
    Reseña completa
  • Keith Uhlich Hollywood Reporter
    En ejecución... no se registra con la iluminación de toda una gran obra de arte. Aunque Asmamawe y el resto del elenco son maravillosos, especialmente en el sentido de la camaradería familiar, la película es obediente y deprimente, el punto final siempre evidente e ineludible.
    Reseña completa
  • Paola Alvarado Román Time Out México
    ...muestra lo crudo de la guerra y las medidas que toman las personas para sobrevivir, generando una reflexión sobre la situación migratoria que se vive alrededor del mundo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising