100 Les gustó

Blow-Up ()

Blowup

Seguir

Blow-Up ()

Blowup

Adaptación de un cuento de Julio Cortázar que narra la historia de Thomas (David Hemmings), un fotógrafo de moda que, tras realizar unas tomas en un parque londinense, descubre al revelarlas una forma irreconocible que resulta ser algo tan turbador como inesperado.

Créditos y reparto

Directores
Michelangelo Antonioni
Guión
Michelangelo Antonioni , Julio Cortázar , Tonino Guerra , Edward Bond
Género
Drama, Suspenso
País
Estados Unidos, Inglaterra, Italia
Idioma
Inglés
Duración
111 min.

Tomatómetro

100 Les gustó

Reseñas de críticos

  • N/A De Cine 21
    Michelangelo Antonioni, inspirado por un cuento de Julio Cortázar, 'Las babas del diablo', crea una atmósfera desasosegante.
    Reseña completa
  • N/A Fotogramas
    Uno de los títulos más emblemáticos de los 60, que mezcla una fascinante ìbrillantez formal con una oblicua reflexión sobre la realidad y la ìapariencia.
    Reseña completa
  • Claudio A. Borrello La Constructiva Crítica
    El carácter de Antonioni de merodeador de mundos se materializa en este filme, la voluntad de retratar nuevos espacios es la que motoriza el relato. Mezcla situaciones cotidianas y secundarias con el relato base...
    Reseña completa
  • N/A DFG
    Cuando veo Blow Up, o este tipo de cine, es inevitable sentirse transportado e inmiscuido en todo lo que sucede, el espectador como elemento activo de la película, si no se es capaz de participar en los eventos que suceden en la pantalla: o se necesita algún que otro visionado o este no es el tipo de cine adecuado para dicho espectador.
    Reseña completa
  • Daniel Andreas Filmaffinity
    Uno no ve una película de Antonioni: es absorbido por ella. Resulta indefectible y absolutamente hipnótica.
    Reseña completa
  • Giuliana Cappiello Cuatro Bastardos
    “Blow-up” es una obra de arte, donde el cine y la literatura convergen de manera exquisita, en un Londres que se presenta como un protagonista más, junto con una banda sonora que se ubica a la altura de semejantes circunstancias.
    Reseña completa
  • N/A Una maravillosa guia de cine
    ...cada segundo es, prácticamente, una aventura misteriosa donde nuestro personaje, a través de diversos personajes y situaciones va en búsqueda de una verdad. Toda una obra maestra.
    Reseña completa
  • N/A Letra Celuloide
    Hay explícitas referencias técnicas a la fotografía que se traducen, de algún modo, en secuencias que muestran los pasos en la obtención de la imagen: el revelado, la observación minuciosa y las ampliaciones (el Blow Up del título).
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising