100 Les gustó

Luciérnagas ()

Seguir

Luciérnagas ()

Luego de escapar de la persecución en su país, Ramin, un joven iraní homosexual, llega en un barco mercante al puerto de Veracruz. Apartado de su mundo, el hombre vive en el limbo del exilio, donde su nostalgia y melancolía se ven confrontadas con nuevas amistades y amores. Rodeado por el clima cálido de la ciudad, poco a poco irá redescubriendo sus propios...

Luego de escapar de la persecución en su país, Ramin, un joven iraní homosexual, llega en un barco mercante al puerto de Veracruz. Apartado de su mundo, el hombre vive en el limbo del exilio, donde su nostalgia y melancolía se ven confrontadas con nuevas amistades y amores. Rodeado por el clima cálido de la ciudad, poco a poco irá redescubriendo sus propios deseos. El segundo largometraje de la directora Bani Khoshnoudi es un relato intimista que sigue a Ramin mientras cruza con otros personajes que, como él, están en busca de una estabilidad. Filmada en su totalidad en Veracruz, la película hace énfasis en el sentido de pertenencia y el reconocimiento sexual y afectivo del protagonista.

Créditos y reparto

Directores
Bani Khoshnoudi
Guión
Bani Khoshnoudi
Género
Clásico
País
Estados Unidos, México, Grecia
Idioma
Español, Inglés
Estreno

Tomatómetro

100 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Nacho Cabana Revista Tarántula
    ...contiene un buen retrato de ambientes y personajes y una buena dirección de actores pero le falta un tercer acto; es de esas películas que dan la sensación de acabar de repente, cuando aún quedan cosas que contar.
    Reseña completa
  • Carla de Pedro Alegato
    Bani Khoshnoudi, siguiendo a Georges Didi-Huberman, expone que la leve luz de las luciérnagas sigue viva: nosotros, frágiles seres humanos, no hemos sido apagados, seguimos brillando con una luz débil.
    Reseña completa
  • Ana Laura Pérez Flores Correspondencias Cine
    ...en lugar de convertirse en un relato de polleros, crisis migratoria o caminos tortuosos que terminen bien o mal, se enfoca en lo que se queda atrás, en un lugar donde también hay vidas, conflictos e historias....
    Reseña completa
  • Columba Vértiz de la Fuente Proceso
    Es un filme intimista que deja ver lo difícil que es llegar a otro país desconocido y sobrevivir. Por lo mismo la fotografía y la luz del filme es oscura, lo cual logra una atmosfera adecuada a la situación de los personajes.
    Reseña completa
  • Carlos Gómez Iniesta SensaCine
    La cinta destaca por la fotografía y por el retrato de un Veracruz que pocas veces se ha visto en el cine mexicano.
    Reseña completa
  • Carlos Bonfil La Jornada
    Que sea una cineasta de nacionalidad iraní la artífice de esta propuesta, indica hasta qué punto una mirada de género puede transformar todo un paisaje social.
    Reseña completa
  • Alejandro Alemán El Universal
    La cinta tiene un tema interesante, pero su armado jamas pudo retener mi atención. El problema claramente es mío y no de la película.
    Reseña completa
  • Jesús Chavarría La Razón
    ...una mirada a los migrantes que quedan varados en sí mismos, con atmósferas recargadas y personajes bien definidos, uno de ellos interpretado por un efectivo Luis Alberti.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising